www.cuencanews.es
Gregorio Escribano, César Carrillo, Elsa Pérez y Teresa Gonzalo reeditan triunfo en el Villa de Quintanar del Rey de Pádel
Ampliar

Gregorio Escribano, César Carrillo, Elsa Pérez y Teresa Gonzalo reeditan triunfo en el Villa de Quintanar del Rey de Pádel

viernes 27 de julio de 2018, 15:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana, del 19 al 22 de julio, la localidad conquense de Quintanar del Rey acogió el VI Torneo de Pádel “Villa de Quintanar del Rey”, sexta prueba puntuable del VI Circuito de Pádel de la Diputación de Cuenca 2018. El torneo, organizado de manera conjunta por el Club PadelQuin y el Ayuntamiento de Quintanar del Rey, se celebró en las Pistas Cubiertas PadelQuin, y en el mismo participaron un total de

76 jugadores venidos de distintos puntos de la provincia de Cuenca, así como también de localidades de otras provincias limítrofes.

El elevado número de parejas participantes, 12 en categoría masculina, 6 en femenina, 8 en promoción masculina y 12 en categoría mixta, hasta un total de 38 parejas, provocó que el torneo tuviese que adelantar su inicio al viernes por la tarde y finalizar el domingo por la mañana, priorizando como no podía ser de otra forma, las categorías oficiales del Circuito Provincial. Esta circunstancia, unida a que se disputaron numerosos encuentros hasta altas horas de la madrugada, tanto del viernes como del sábado, convirtió el Villa de Quintanar en toda una maratón de Pádel de tres días, y sobre todo, en una fiesta del pádel provincial.

En categoría masculina, los participantes se englobaron en 4 grupos de 3 parejas, clasificando para cuartos los dos primeros de cada grupo, mientras que en categoría femenina, también clasificaron las dos primeras parejas de cada uno de los dos grupos que formaban el cuadro femenino. Ya desde el inicio de la competición, se vio como la igualdad iba a ser la tónica predominante en el torneo. Tras una disputada fase de grupos, se iniciaban los cuartos de final en categoría masculina, donde en el primer choque, los vigentes ganadores del torneo en 2017, Gregorio Escribano y César Carrillo, se imponían con cierta comodidad a José Angel García y Santiago Talaya, 6-2 y 6-4. En el segundo de los encuentros de cuartos, la pareja de El Picazo, formada por Carlos Collado y Luis Castro, se imponían por un doble 6-3 al quintanareño Procopio del Rey y el iniestense Juan Parejo.

Por su parte, en el tercero de los choques de cuartos, la pareja de San Clemente formada por Guillermo Madrid y David Cabrera, ganaban también con solvencia a los hermanos López Bustamante por un 6-4 y 6-2, mientras en el último de los choques de cuartos, los jareños Andrés García y Víctor López, vencían al motillano Francisco Ballesteros y al jugador de Valera Ángel Checa por un 6-2 y 6-3.

De esa forma, ya con el peso de los partidos disputados en el cuerpo, se encaraban las semifinales, que en virtud del desarrollo de todo el torneo, estaba claro que no iban a defraudar en calidad e igualdad. Así, en la primera de las semifinales masculinas, se enfrentaban la pareja de San Clemente, Guillermo Madrid –actual número uno del ranking del circuito provincial- y David Cabrera, contra los jareños Andrés García y Víctor López. Victoria para los de San Clemente por 2 set a cero, haciendo buenos los pronósticos que daban como favoritos a la pareja de San Clemente, que tanto por ranking, como por el juego exhibido durante todo el torneo, se habían confirmado como uno de los grandes aspirantes al triunfo final.

En la otra semifinal, tampoco hubo sorpresas y los campeones de la pasada edición, Gregorio Escribano y César Carrillo, se imponían también en dos sets a Carlos Collado y Luis Castro, pareja que fue una de las revelaciones del torneo, llegando hasta semifinales donde no pudieron superar la solidez en su juego de Escribano y Carrillo. De esta forma prácticamente se repetía la final del año pasado, donde Gregorio Escribano y César Carrillo se volverían a ver las caras con Guillermo Madrid, esta vez acompañado de David Cabrera.

En cuanto a las chicas, la primera semifinal deparó un duelo fraticida entre las conquenses Elsa Pérez y Teresa Gonzalo, campeonas el año pasado, frente a sus paisanas Susana López y Concepción Suárez. Victoria cómoda para Elsa y Teresa por un contundente 6-1 y 6-2, no dejándose sorprender y presentando nuevamente su candidatura como máximas favoritas del torneo.

En la otra de las semifinales, las quintanareñas Ana Elena Pardo y Marisa Cebrián, se enfrentaban a la también quintanareña Almi Saiz y la motillana María Paños. Dos parejas que se conocen a la perfección, y que como se esperaba deparó un mas que emocionante duelo que se decidió en el Super Tie, cayendo la victoria final para Marisa Cebrián y Ana Pardo por 9-4.

De esta forma, tal y como estaba programado, a las 22:00 horas, comenzaron las finales, con una enorme expectación y numeroso público que durante todo el fin de semana se ha dado cita en el club PadelQuin.

La categoría masculina deparaba una más que emocionante final, con las dos mejores parejas de todo el torneo que habían exhibido un juego muy sólido y con la revancha del año pasado encima de la mesa. Ingredientes todos ellos que hacían presagiar un gran encuentro que al final se decidiría por pequeños detalles. Y así fue, con momentos de espectacular juego, ambas parejas mantenían su servicio, hasta que con el 5-4, la sangre fría de Escribano y César se imponía, y rompían el servicio de Madrid y Cabrera, break y primer set que empezaba a decantar la final para los locales. En el segundo set, comenzaban con fuerza Guillermo Madrid y David Cabrera, pero los problemas físicos de este último, que jugó muy mermado durante todo el torneo, empezaban a evidenciarse.

Gregorio Escribano y César Carrillo conscientes de ello, aguantaron el tipo, para nuevamente repetir la historia. Décimo juego, 5-4 a su favor, break, partido y doblete. Escribano y Carrillo volvían a conquistar el Villa de Quintanar.

En lo que a la final femenina se refiere, las ganadoras del año pasado Elsa Pérez y Teresa Gonzalo, no querían sorpresas y salieron muy fuertes, con un espectacular juego que prácticamente no dio opciones en el primer set a las quintanareñas, imponiéndose por un claro 6-2. En la segunda manga, Marisa Cebrián y Ana Pardo, se sacaron de encima la presión que supone jugar una final, y empezaron a desplegar su juego, poniendo en algunas fases del encuentro en serios apuros a Pérez y Gonzalo, que aguantaban el envite y en los juegos decisivos con empate a cuatro, lograron un break que les ponía muy de cara la final, si bien Cebrián y Pardo, iban a vender cara su derrota y tuvieron varias bolas de break en el décimo juego para igualar la contienda. La experiencia de las conquenses hizo que aguantaran su servicio y lograran el 6-4 definitivo que les daba la victoria y el doblete en el torneo.

De esta forma daba por finalizado el torneo en los cuadros masculino y femenino, pruebas oficiales del VI Circuito de Pádel de la Diputación de Cuenca, dejando para el domingo las finales de las categorías de Promoción y Mixta, en los que la victoria fue para los quintanareños Santiago Talaya y Ana Pardo en la categoría de promoción, mientras que la mixta fue conquistada por los casasimarreños César Carrillo y Adela Garrido.

El acto de entrega de galardones corrió a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Quintanar del Rey, Francisco Alarcón, acompañados por miembros del Club PadelQuin. La próxima cita del circuito provincial será en la localidad de Mota del Cuervo, con la celebración del V Torneo de Pádel “Los Molinos”, que tendrá lugar el próximo 28 de julio.

Gregorio Escribano, César Carrillo, Elsa Pérez y Teresa Gonzalo reeditan triunfo en el Villa de Quintanar del Rey de Pádel
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios