www.cuencanews.es
El barrio de Casablanca muy satisfecho por la alta participación en sus fiestas patronales
Ampliar

El barrio de Casablanca muy satisfecho por la alta participación en sus fiestas patronales

lunes 30 de julio de 2018, 01:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como todos los años, este fin de semana concluyen las fiestas del Barrio de Casablanca en honor a Santa Ana, y la asociación de vecinos organizadora de las mismas, se muestra satisfecha por la alta participación de sus vecinos y de otros conquenses que han venido a disfrutarlas. En total han sido cuatro días de variada actividad, el día 23 de Julio tuvo lugar el tradicional acto religioso del triduo a Santa Ana, parroquia ésta donde se encuentra la emblemática talla. Entre otras actividades, el miércoles 25 de Julio se realizó el Pregón inaugural de las fiestas, que vino a cargo del popular y conocido pintor conquense Emilio Morales. Tras ello tuvo lugar la coronación de las reinas y damas de las fiestas con la presencia de las autoridades locales que hicieron entrega de las bandas de reina. Como broche final del día inaugural, actuó un año más y con la profesionalidad y entrega que le caracteriza, la banda municipal de música de Cuenca, con un repertorio que encandiló a los presentes y al término del cual se repartió la siempre presente “Zurra con magdalenas”.

Ya al día siguiente, el Jueves 26 de Julio, en la Catedral conquense se llevó a cabo la Renovación del Voto a Santa Ana y el reparto de la Caridad. Fue amenizado por el grupo de violines “Música eterna” y arropado por las autoridades y los varios devotos de esta tradición que se remonta a la mismísima Edad Media, cuando según las crónicas locales Cuenca milagrosamente y tras pedir ayuda a Santa Ana, salió a flote de la terrible peste que asolaba a la población.

Del mismo modo pero por la tarde y antes de las actividades festivas, se celebró la procesión y la misa en la Iglesia de Santa Ana que recorrió algunas de sus calles. Y el broche final de la noche vino a cargo del popular Mago Albert y el Mago Sergi, este último vecino del barrio. Ambos encantaron a los asistentes con su magia.

Ya el viernes 27, tras actividades infantiles de la mañana, se proyectó el cine de verano a partir de las 22:00h con la colaboración de Marah Nui que proyectó uno sus documentales sobre el Júcar, y del joven y gran promesa conquense el Director Dorian Sanz que generosamente cedió uno de sus últimos cortometrajes “La Judía de Toledo”. Finalmente la noche prosiguió con la animación musical: el espectáculo audiovisual de Baile “La Cisco móvil” y el concurso de Karaoke. Y ya el sábado, desde las 10:30h los jóvenes disfrutaron de los parques infantiles, castillos, hinchables, baño de la espuma, así como de los concurridos y esperados campeonatos de Fútbol 3x3, Ajedrez, Tiros libres, Futbolín, diana, y concurso de dibujo. A punto de concluir las fiestas, a las 20:30h del sábado 28, tuvieron lugar las actuaciones de los grupos de baile español y flamenco de nuestra ciudad, y de la artista Selkis Nuit acompañada de su compañía de Danza oriental, al término de las cuales se hizo entrega de los premios y sorteos de rifas que trascurrieron durante las fiestas. Finalmente tras la cena, la verbena popular a cargo del Músico Julián Calvo y un concurso de disfraces servirían para despedir un año más, las fiestas de Santa Ana que han destacado por su alta participación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios