www.cuencanews.es
Doménech felicita a la organización de la VIII Feria Internacional del Cómic de El Provencio por su nuevo éxito
Ampliar

Doménech felicita a la organización de la VIII Feria Internacional del Cómic de El Provencio por su nuevo éxito

martes 31 de julio de 2018, 15:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, ha querido felicitar a la organización de la VIII Feria Internacional del Cómic de El Provencio por su nuevo éxito, tanto en participación como en calidad del evento, que, según ha remarcado, ha venido creciendo desde sus inicios en 2011.

No es de extrañar, por lo tanto, que haya mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de esta octava edición —la mejor, a su juicio—, que, según sus organizadores, ha superado la barrera de los 2.000 visitantes, lo que representa un incremento de entre el 15 y el 20 por ciento con respecto a 2017.

Doménech, que asistía este sábado al arranque oficial de la edición de este año, que ha vuelto a contar con el respaldo de la Diputación conquense, ha llamado igualmente la atención sobre el nuevo escenario de la feria, que le ha otorgado una mayor calidad y mejor imagen. Y es que se ha desarrollado en el nuevo pabellón ferial de la localidad, en cuya construcción ha colaborado la institución provincial a través del Plan de Instalaciones Municipales.

Un nuevo éxito el cosechado en esta octava edición, que está convirtiendo a esta feria en todo un referente nacional e internacional. No en vano, en ella han participado este año grandes personajes del noveno arte, como es el caso del número 1 en USA, Daniel Acuña, dibujante de Black Panther o Los Vengadores; el mediático Salva Espín, dibujante del irreverente Deadpool; el equipo de la exitosa serie de televisión El Ministerio del Tiempo; el afamado youtuber Loulogio; o el conocido actor provenciano Julián López, que, además del 45 Aniversario de Superlópez, ha promocionado su nueva película sobre este personaje, protagonizada por Dani Rovira y en la que él interpreta a Jaime.

Y así hasta una treintena de invitados ilustres, que se ha visto complementada con los muralistas de talla internacional del Comic Walls, evento paralelo que ha conseguido que El Provencio sea el mayor referente de arte urbano del país para muchos artistas o el Rol en Vivo que convirtió al municipio manchego en una plaza medieval durante unas horas.

Relevancia y proyección que, tal y como han asegurado desde la organización, hace a esta feria merecedora de su declaración como Fiesta de Interés Regional; algo en lo que cuentan con el respaldo de la Diputación conquense y que se plasmó en un escrito de apoyo, que, precisamente entregó el diputado de Cultura aprovechando su estancia en la localidad.

Por todo ello, Doménech ha animado a continuar organizando esta Feria Internacional del Cómic, porque su progresión es digna de admiración y se está convirtiendo en una excelente herramienta para promocionar y dar a conocer El Provencio no solo en nuestro país, sino también fuera de él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios