www.cuencanews.es
Alfonso Expósito y María Jesús Algarra se hicieron con el XVI Trofeo San Gil de Motilla del Palancar
Ampliar

Alfonso Expósito y María Jesús Algarra se hicieron con el XVI Trofeo San Gil de Motilla del Palancar

martes 31 de julio de 2018, 16:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado 28 de julio se celebró el XVI Trofeo San Gil, prueba organizada por el Club Atletismo GAMO y el Ayuntamiento de Motilla del Palancar y perteneciente al XVI Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca 2018.

A las 19.00 horas se disputó la XVI Babyrun Motillana, tradicional prueba en la que participaron más de 100 niños, distribuidos en las siete carreras de las que constaba el evento. Posteriormente, se dio el pistoletazo de salida del Trofeo San Gil, con una gran afluencia de público. La carrera discurrió por un circuito urbano de 7,6 km de longitud, con salida y meta en la Avenida del Riato.

En la categoría general masculina se formó rápidamente un dúo en cabeza integrado por el veterano A Alfonso Expósito (C.A. Villarta) y Guillermo Parra (C.A. Pinar-Akuon-Conchel). Al comienzo de la segunda vuelta, el corredor de Villarta aumentó el ritmo, distanciándose de su perseguidor (ganador de la categoría absoluta) y venciendo con una amplia diferencia. Tercero fue Pablo Rubio, también del C.A. Villarta.

En categoría femenina venció con relativa facilidad la veterana B María Jesús Algarra (San Lorenzo de la Parrilla), seguida por Paola M. Niño (Correligero Cuenca) y la veterana A Sara Calvo (Running Casa del Agua).

Otros ganadores

En la categoría de veteranos B el vencedor fue Francisco Albares (Reajo Fontense), en veteranos C, Luis Puerta (Pineda – Ciguela) y en veteranas C María Fe Moral (GAMO Motilla). En junior ganaron Berta Zafra (C.A. Valverde de Júcar) y el Alejandro Castro.

El ganador por equipos fue el C.A. Villarta, seguido de GAMO Motilla y C.A. Iniesta, siendo también el club de Villarta el vencedor en categoría femenina, acompañado en el podio por el C.A. Iniesta y el anfitrión GAMO Motilla.

En las categorías locales absolutas vencieron David Carrillo y Noelia Navarro, mientras que en veteranos obtuvieron el triunfo José Antonio Navarro y María José Engra.

La entrega de trofeos fue realizada por las diputadas provinciales María Soledad Nieva y Alba Rodríguez; el alcalde de la localidad, Pedro Javier Tendero; el teniente alcalde Jesús Martínez, y los concejales Pedro Antonio Campillos y Nines Calleja.

Próxima carrera

La próxima prueba del Circuito de la Diputación será la IV Subida al Castillo de Belmonte, a disputar el 12 de agosto a las 09.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios