www.cuencanews.es
Diputación destina cerca de 2,7 millones a la formación de 225 jóvenes conquenses para facilitar su inserción laboral
Ampliar

Diputación destina cerca de 2,7 millones a la formación de 225 jóvenes conquenses para facilitar su inserción laboral

martes 31 de julio de 2018, 16:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, va a destinar un total de 2.658.600 euros a la formación de 225 jóvenes de la provincia, con edades comprendidas entre los 16 y las 29 años de edad, con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral.

Cofinanciado entre la institución provincial y el Fondo Social Europeo, este proyecto contempla la impartición de un total de 13.650 horas de formación y 9.000 horas de tutorías y orientación, la realización de 86.400 horas de prácticas en empresas y la concesión de tres tipos de becas mensuales, de entre 300 y 500 euros de cuantía, ligadas a la participación, los desplazamientos o la conciliación de la vida laboral.

Un proyecto con el lema ‘¡Dale color a tu futuro!’ que ya está en marcha con el arranque de cuatro de los dieciocho itinerarios formativos previstos en total. Y es que a los tres iniciados en la capital conquense, este lunes se ha sumado otro en Huete, de preparación de pruebas libres de graduado en ESO, que ha contado con la asistencia de la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, y el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech.

García Casado ha subrayado el objetivo principal del Cuenca Empleo Joven, que no es otro que contribuir a reducir el desempleo juvenil en nuestra provincia. Para ello, tal y como ha detallado, se aporta a los jóvenes oportunidades reales y ajustadas a la demanda actual de la provincia de Cuenca, formándoles en aquellos sectores con mayor potencial en nuestra geografía, como son el turismo, los servicios sociosanitarios y las nuevas tecnologías.

Para ello se han establecido cinco itinerarios formativos, que podrán verse incrementados con un sexto, que no son otros que los denominados ‘Promoción turística local e información al visitante’, ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, ‘Operaciones básicas de cocina’ y ‘Preparación de las pruebas libres de graduado en ESO’. Itinerarios que en el caso de los cuatro primeros, su consecución con éxito conllevará la obtención del certificado de profesionalidad correspondiente.

Los beneficiarios de estos itinerarios recibirán, además, tal y como ha remarcado García Casado, una formación complementaria sobre cuestiones tales como emprendimiento y nuevas tecnologías, igualdad de oportunidades y orientación y, como no, inglés. Una formación ésta que se impartirá de forma on-line o semipresencial, de manera simultánea.

Para la implementación de este proyecto formativo, desde el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación se ha contratado un técnico de inserción laboral, otro de intermediación laboral y un tercero de formación; todo ello, según ha indicado la diputada, con el fin de ofrecer un tratamiento personalizado a cada usuario completando todo el proceso de empleabilidad, desde la elección del itinerario en cuestión hasta la formación propiamente dicha, pasando por la intermediación laboral.

En este sentido, García Casado ha hecho hincapié en el hecho de que los itinerarios formativos se desarrollarán en la provincia de Cuenca, procurando vertebrar su impartición en todo el territorio provincial, facilitando de esta manera que este proyecto pueda beneficiar a cualquiera de los jóvenes conquenses que lo deseen inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, independientemente del lugar donde residan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios