www.cuencanews.es
Récord de visitantes en el Parque Arqueológico de Segóbriga
Ampliar

Récord de visitantes en el Parque Arqueológico de Segóbriga

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de septiembre de 2023, 00:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Parque Arqueológico de Segóbriga ha alcanzado cifras récord en visitantes durante los primeros nueve meses del año, registrando un total de 49.052 personas. Este dato representa un incremento significativo del 9.6% en comparación con el año anterior, cuando se recibieron 44.726 turistas, marcando así el mejor registro para este periodo desde 2009.

Mayte Megía, diputada de Turismo, Ferias y Patrimonio, ha destacado de manera muy positiva este crecimiento, demostrando que se han superado las cifras previas a la pandemia. Durante el mismo mes en años anteriores, se contabilizaron 35.563 visitantes, lo que refleja un aumento del 38%. Aunque hubo un leve descenso durante los meses de verano debido a las olas de calor, diversas iniciativas como las visitas nocturnas contribuyeron a dinamizar el Parque y atraer a nuevos visitantes.

Megía ha señalado que estos datos no incluyen a los visitantes del exitoso programa "Actuamos en Patrimonio". Asimismo, destacó que las novedades de este año, como las gafas de realidad aumentada que ofrecen una experiencia de visita única, han contribuido al aumento de visitantes.

La diputada resaltó el potencial de Segóbriga para atraer turismo a la provincia, consolidándose como un tesoro del patrimonio local y un importante impulso para un sector económico clave en la provincia y en las zonas rurales circundantes. En este contexto, instó a mantener el compromiso de la Diputación con un patrimonio que tenga un impacto económico en los pueblos y empresas locales, contribuyendo así a combatir la despoblación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios