www.cuencanews.es
Diputación resuelve la ayuda de 70.000 euros a entidades locales para la contratación de personal administrativo
Ampliar

Diputación resuelve la ayuda de 70.000 euros a entidades locales para la contratación de personal administrativo

El área de Asistencia a Entidades Locales ha resuelto estas ayudas con el objetivo de mejorar la atención al público en las localidades de menos de 500 habitantes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de diciembre de 2019, 20:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha aumentado en 10.000 euros estas ayudas para ayudar a un total de 35 ayuntamientos en la contratación de personal administrativo para mejorar la atención al público. Esta línea de subvenciones, que cuenta con una partida de 70.000 euros, es una medida más que persigue el objetivo que tiene la institución provincial de luchar contra la despoblación y apoyar especialmente a los ayuntamientos que más sufren la pérdida de población.

Esta resolución definitiva se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca donde aparecen aquellos ayuntamientos que recibirán esta ayuda que presta la Diputación de Cuenca. Estas subvenciones van dirigidas a aquellos pueblos que cuentan con menos de 500 habitantes y que presentan más problemas para la contratación de personal.

El diputado de Asistencia a Entidades Locales y Digitalización, Carlos Muelas, ha destacado que estas ayudas son muy importantes para el mantenimiento de los servicios en el medio rural, ya que permite a los consistorios “tener un horario de atención al público de forma continuada”.

El responsable de esta área ha valorado positivamente que, gracias a la subida de partida presupuestaria para esta medida, se haya podido llegar a más municipios, Muelas considera fundamental ayudar a los pueblos que menos población tiene porque es la vía para afrontar el reto demográfico.

En total se han visto beneficiados un total de 35 municipios entre los que se encuentran Graja de Iniesta, Beamud, Tragacete, Olmeda de la Cuesta o Fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios