www.cuencanews.es
Dieciocho detenidos por traficar con drogas en La Mancha
Ampliar

Dieciocho detenidos por traficar con drogas en La Mancha

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de agosto de 2018, 12:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a 18 personas al desarticular una organización dedicada al tráfico de drogas en varios pueblos de La Mancha de Cuenca, Albacete y Ciudad Real, en una operación en la que se ha incautado de varios kilos de diferentes drogas, armas y útiles para manipular los estupefacientes.

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre como una operación contra el tráfico de drogas a pequeña escala, el conocido como "menudeo", en la localidad conquense de Las Mesas, pero los agentes del equipo ROCA constataron que había ramificaciones a otras provincias.

Según ha explicado en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cuenca, Juan Rodríguez, la operación se organizó en dos fases, la primera de las cuales abarcó hasta marzo de este año, y culminó con la realización de nueve registros simultáneos en las tres provincias que permitieron realizar trece detenciones y pusieron al descubierto que la red tenía un laboratorio para manipular los estupefacientes y una plantación de marihuana en interior, con más de un centenar de plantas.

En una segunda fase se realizaron otros tres registros, solo en Cuenca y Ciudad Real, y fueron detenidos cinco individuos más.

A los detenidos, con edades comprendidas entre 19 y 54 años, se las imputan delitos de tráfico de drogas, robo con fuerza, tenencia ilícita de armas o asociación delictiva, entre otros.

Durante la operación, la Guardia Civil se ha incautado de 838 gramos de cocaína; 3,7 kilos de anfetamina; 474 gramos de metanfetamina; 38 gramos de hachís y 3,3 kilos de marihuana, junto a cerca de cuatro kilos de sustancia de corte.

Asimismo, se ha recuperado una escopeta de caza que había sido robada meses antes en Ciudad Real, así como tres carabinas de aire comprimido, cinco armas blancas, equipos informáticos, televisiones, teléfonos móviles, o herramientas para la manipulación de la droga, entre otros efectos.

El jefe de la Comandancia de Cuenca, el teniente coronel Fernando Montes, ha explicado en la rueda de prensa que la red se movía por el entorno de la comarca de La Mancha, y operaba en media docena de localidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios