www.cuencanews.es
Nueva campaña de control de velocidad en las carreteras de la provincia
Ampliar

Nueva campaña de control de velocidad en las carreteras de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de julio de 2021, 16:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha presentado en la mañana de hoy la nueva campaña de control de velocidad que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico, dentro de la programación de las Campañas y Operaciones Especiales previstas para el presente año.

Dicha campaña tendrá lugar durante toda la semana, desde este lunes hasta el domingo 18 y será llevada a cabo por los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil especialmente en carretas convencionales.

La realización de la campaña coincide con la entrada en vigor de la modificación del artículo 50 del Reglamento General de Circulación, en lo que se refiere a los límites de velocidad en zona urbana.

Juan Rodríguez ha recordado que “el respeto de los límites de velocidad, de acuerdo con las características de la vía, es fundamental”, para añadir que el objetivo de esta campaña es “concienciar a los conductores que lo más importante es que lleguen sanos y salvos a sus destinos, es decir, se trata de salvar vidas”.

Se ha comprobado que los conductores entienden como factor de riesgo el consumo de alcohol y/o drogas, el uso de cinturón y el uso del casco, pero no aprecian lo mismo del exceso de velocidad, a pesar de que en el 23% de los accidentes mortales a nivel nacional se apreció la velocidad como factor concurrente.


La presentación de la campaña ha tenido lugar en el p.k. 10 de la carretera Cuenca-Tragacete. Han acompañado al subdelegado del Gobierno, el jefe provincial de Tráfico, Jacinto Vicente; el capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Ángel Medina, y miembros de ASPAYM, asociación que representa al colectivo con discapacidad física, que colabora con la DGT en estas campañas y que han explicado a los conductores las consecuencias vividas por un accidente de circulación por exceso de velocidad.
Nueva campaña de control de velocidad en las carreteras de la provincia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios