www.cuencanews.es
La asociación Nártex organizará visitas guiadas en la Catedral de Cuenca
Ampliar

La asociación Nártex organizará visitas guiadas en la Catedral de Cuenca

Del 3 al 18 de agosto, 5 voluntarios de Nártex colaborarán con la basílica conquense guiando a los visitantes con ‘una mirada diferente’ mostrando el arte desde la fe en alemán, francés, inglés, italiano y español. Los horarios de estas visitas guiadas serán de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

sábado 04 de agosto de 2018, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La asociación Nártex, en colaboración con las asociaciones ARC organiza este verano siete proyectos internacionales en templos españoles.

Desde principios de julio y hasta finales de agosto se suceden estos proyectos en los que Nártex, junto con sus homólogos europeos muestran templos cristianos con una mirada diferente. Este programa forma parte de otro internacional mucho más amplio al que este año se han sumado hasta 55 templos europeos, algunos tan conocidos como Santa María de la Flores en Florencia o Notre Dame de Paris.

Las visitas, que son gratuitas, además de explicar los aspectos históricos y artísticos de las iglesias, ayudan al visitante a interpretar y comprender mejor el lugar que visitan.

Durante este verano, un gran número de visitantes se ha acercado a las iglesias de Nuestra Señora de Belén, en Barcelona, o han recorrido las fachadas de muchos de los templos de barrio gótico.

A pocos kilómetros, en Tarragona se mostraban los orígenes del cristianismo en España. Con visitas guiadas a su Museo Diocesano y al Centro Tarraconense y por las tardes en la Catedral.

En Madrid, algunas de las más emblemáticas parroquias del centro se han sumado a este proyecto como la Real Parroquia de San Ginés, la Basílica de San Miguel y la Colegiata de San Isidro, sede de la asociación.

Durante el mes de agosto, Nártex mostrará también la Catedral de Cuenca, a todos aquellos que deseen acercarse a ella

Los recorridos se ofrecen en diferentes lenguas, para lo cual se conforman pequeñas comunidades internacionales de guías que durante el tiempo que dura el proyecto trabajan y viven juntas.

Además de los proyectos que Nártex brinda desde España, la asociación envía voluntarios a proyectos promovidos por ARC en distintos países de Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios