www.cuencanews.es
Los vecinos de Villares del Saz llevan desde el 27 de julio sin médico
Ampliar

Los vecinos de Villares del Saz llevan desde el 27 de julio sin médico

sábado 04 de agosto de 2018, 08:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hasta tal punto es grave la situación que vive el municipio de Villares del Saz, que desde el 27 de julio lleva sin médico, que su alcalde, José Luis Valladolid, ante las continuas y lógicas quejas de sus vecinos ha enviado una carta al presidente de la Junta, Emiliano García Page, reclamándole una solución inmediata a este problema. Y es que ya se va a cumplir una semana desde que el Centro de Salud del pueblo no tiene médico de cabecera, “es una grave irresponsabilidad tener a un pueblo sin médico, encima en esta época del año, cuando tenemos más habitantes. A todo ésto se une la situación de Villares del Saz, al lado de la A-3, clave para atender emergencias que puedan surgir en una autovía tan transitada”, explica.

En la misiva dirigida a Page, el primer edil informa al responsable regional que, en representación de la población del municipio, “quiero transmitir las quejas recibidas por parte de los vecinos por la ausencia de médico de cabecera desde el día 27de julio hasta el día de hoy, 2 de agosto” y añade que “me parece vergonzoso que justo encima en esta época del año en la que se triplica la población estemos en dicha situación”. Suma también gravedad a este asunto el hecho que aumenta también de manera considerable en estas fechas veraniegas de finales de julio y principios de agosto, la circulación de vehículos por la autovía A-3, “lo que aumenta más temeridad, si cabe, al hecho de que no tengamos médico estos días en Villares”.

El alcalde del municipio conquense explica también a Page en la carta que le remite que no ha sido hasta esta misma mañana cuando ha podido contactar con la responsable del Servicio de Salud de Castilla La Mancha, SESCAM, cuyas explicaciones ante esta situación, “me han parecido del todo insuficientes”, señala Valladolid. “Además ha reconocido sin ningún tipo de pudor que faltan médicos en nuestra región y que hay varios pueblos en Cuenca que se encuentran en la misma situación que Villares”, declaraba Valladolid, quien añadía que “los vecinos de Cuenca y de sus municipios no tenemos por qué pagar las consecuencias de la falta de previsión y organización de la Junta. Tenemos los mismos derechos a contar con un médico que cualquier otro ciudadano”.

Si ha querido, José Luis Valladolid, agradecer a los profesionales sanitarios de nuestra provincia los esfuerzos que están llevando a cabo para que los pacientes estén lo mejor atendidos y sufran lo menos posible las consecuencias del cierre de consultas en municipios.

Este nuevo ejemplo de irregularidad en la atención sanitaria básica se une, por ejemplo, a la supresión del médico de los fines de semana en la localidad de Palomares del Campo o el caso de la vecina de Villanueva de La Jara que tiene que sumar tres años y medio más de espera a los dos que ya lleva para una intervención en traumatología en el hospital de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios