www.cuencanews.es
Detenido el acompañante de la mujer fallecida tras caer al embalse de Alarcón
Ampliar
(Foto: turismocastillalamancha.es)

Detenido el acompañante de la mujer fallecida tras caer al embalse de Alarcón

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de agosto de 2018, 16:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El acompañante de la mujer que el miércoles murió tras caer dentro de un vehículo al pantano de Henchideros, en Alarcón (Cuenca), está declarando ante la jueza instructora en Motilla del Palancar tras haber sido detenido por un supuesto delito de homicidio imprudente.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han confirmado que el hombre está declarando ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de 2 de Motilla del Palancar.

El hombre quedó detenido a última hora de la tarde de ayer, jueves, tras prestar declaración ante la Guardia Civl, según la información aportada a Efe por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Una vez que terminé la declaración ante la jueza se conocerá la situación procesal del detenido y las medidas cautelares que se determinen.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles por la tarde, sobre las 17:35 horas, cuando un vehículo se precipitó al embalse y quedó sumergido en las aguas.

El cuerpo sin vida de la mujer, de 58 años, fue rescatado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil poco después de la medianoche.

El alcalde de Alarcón, Pedro Párraga, ha dicho hoy a Efe que desconocía la detención del hombre, pero ha señalado que ayer por la tarde estuvo hablando con él y le dijo que era compañero de viaje de la mujer, una viuda madre de tres hijos.

El ya detenido explicó al alcalde que venían de Lérida, estaban de viaje y se acercaron a Alarcón, procedentes de Chinchón, para ver el paisaje.

También le dijo que bajó del coche para sacar unas fotografías, pero no recuerda si dejó echado el freno de mano aunque le comentó que el vehículo no estaba cerca del precipicio.

Según Párraga, el hombre estaba "afectado y desorientado" por lo sucedido y también "un poco molesto" por el interrogatorio de los agentes.

La presa de Henchideros es la parte del pantano de Alarcón más cercana a la población y forma un pequeño embalse desde el cual se regula el agua para el trasvase Tajo-Segura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios