www.cuencanews.es
Intensa jornada del Circuito de Frontenis con doble compromiso tanto en la zona 1 como en la 2
Ampliar

Intensa jornada del Circuito de Frontenis con doble compromiso tanto en la zona 1 como en la 2

miércoles 15 de agosto de 2018, 12:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este pasado fin de semana se vivió un intenso fin de semana en el Circuito Frontenis “Diputación de Cuenca”, tanto de la zona 1 como de la zona 2. Cabe recordar que esta competición es organizada por la Diputación de Cuenca y que cuenta con un formato similar al de temporadas anteriores, a excepción de la reducción del número de zonas, que pasan a ser dos por las cuatro que había en 2017. Las parejas participantes se inscriben en una de las zonas, con el fin de conseguir el mayor número de puntos, para clasificarse para la Fase Final, que tendrá lugar el 29 de septiembre en Cuenca capital.

Zona 1 (Villarejo de Fuentes y Valverde de Júcar)

Doble compromiso en esta zona 1. La primera en jugarse fue la cita en Villarejo de Fuentes, disputada el 11 de agosto, y donde se reunieron 8 parejas procedentes de diferentes lugares de la provincia conquense. Divididos en dos grupos de 4, el formato de competición deparó que los dos primeros clasificados en ambos grupos accedieron a semifinales. En la final se vieron las caras las parejas formadas por Rubén Espada y Rodrigo López, ambos de Cañaveruelas, y José Ramón de Manuel (Albendea) y Cristian García (Cuenca), la cual terminó con triunfo para los de Cañaveruelas por 15-9.

Un día después, la competición se desplazó a Valverde de Júcar, que contó con 7 parejas participantes y donde no se repitieron finalistas respecto a Villarejo de Fuentes. Así, los horcajeños Cristian Martínez y José Andrés Mota se impusieron a los favoritos, Samuel Carrasco y Daniel Hervás (Tinajas), en una final igualada y que terminó con resultado de 15-11 a favor de la pareja de Horcajo de Santiago.

Zona 2 (Villalpardo y Graja de Iniesta)

El municipio de Villalpardo acogió el 11 de agosto la octava prueba de la zona 2 de este circuito provincial, donde 7 parejas se disputaron el título. El mismo fue para el dúo Roberto Tudela (La Peraleja) y Emilio José Gallego (Motilla del Palancar), que lograron vencer en la final por 15-6 al casasimarreño José Antonio Navarro y al conquense Diego López

Para el día siguiente, la competición se desplazaba a Graja de Iniesta, donde se vivió la jornada con más participación de este fin de semana. 10 parejas jugaron en la localidad conquense, algunas de ellas venidas desde la Comunidad Valenciana. Sin embargo, hubo mismos ganadores que en Villalpardo, ya que Tudela y Gallego se llevaron la victoria en la final derrotando a los competidores de Villarta Víctor José Lerma y José Joaquín Martínez, por idéntico resultado que el día anterior (15-6).

Próximas citas

Para la zona 1 la siguiente jornada se celebrará en Villaverde y Pasaconsol, el 15 de agosto, mientras que el fin de semana tendrá doble compromiso con citas en Buendía (18 de agosto) y Cañaveruelas (19 de agosto).

La zona 2 también vivirá una doble jornada, ya que Casasimarro y Casas de Benítez acogerán sendas citas los días 18 y 19 de agosto respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios