www.cuencanews.es
Las Pedroñeras recupera el festival AjoRock con un concierto que se celebrará el próximo día 24 de agosto

Las Pedroñeras recupera el festival AjoRock con un concierto que se celebrará el próximo día 24 de agosto

miércoles 22 de agosto de 2018, 14:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad conquense de Las Pedroñeras recupera su tradicional festival AjoRock, que llevaba más de una década, concretamente desde el 2003, sin celebrarse, y lo hace con un concierto, que tendrá lugar el próximo día 24 de agosto, a las 21, 45 horas, en el recinto de verbenas del municipio.

La iniciativa de recuperar este emblemático festival ha partido de la Agrupación Musical Ajo Rock (AMAR), una entidad que está integrada por músicos locales de grupos de rock hoy ya desaparecidos, y ha contado también con el apoyo del Ayuntamiento de Las Pedroñeras.

En esta ocasión la entrada del concierto es gratuita, gracias al apoyo que han dado al concierto distintas empresas del municipio, así como de las cooperativas de ajos y vino de la localidad. No obstante, cabe la posibilidad de que todas las personas interesadas y amantes de la música rock colaboren con los promotores haciéndose socios de AMAR, una forma de contribuir a los gastos de la organización de este concierto, al tiempo que son partícipes de las actividades que promueve este movimiento musical.

Tres serán los grupos que amenizarán la noche del día 24 de agosto en el Ajo Rock: El grupo local Kover, AMAR, y la participación estelar de una de las mejores bandas de rock del panorama nacional, Dry River, uno de cuyos integrantes de este grupo de Castellón, el cantante, Angel Belinchón Calleja, es natural de la localidad de Las Pedroñeras.

Dry River triunfa en estos momentos con su último disco, “2038”, donde el grupo imagina a la propia banda dentro de 20 años. Su concepto principal es una especie de viaje al futuro en el que los integrantes del grupo admiran con nostalgia lo que lograron hace un par de décadas en la música. El sexteto reincide en su particular mezcla de rock sinfónico y elementos progresivos, donde los guiños al funk, al soul y al jazz fluyen de manera natural.

La banda nació en Castellón de la Plana en el año 2004. Tras varios años de actividad, Dry River decidió en 2011 dar el paso hacia la creación propia con “El Circo De La Tierra”, debut que fue acogido con gran ilusión tanto por la crítica como por el público.

Su trayectoria continúa en línea ascendente con el LP “Quien Tenga Algo Que Decir…Que Calle Para Siempre”, lanzado en 2014 y que le permitió compartir escenario con Asfalto y John Helliwell de Supertramp. En 2017, ponen colofón a su fin de gira con “Rock & Rollo…¡Y Caña!”, directo grabado en su ciudad natal.

La recuperación del Ajo Rock no es algo puntual del 2018, sino que el objetivo de la Agrupación Musical Ajo Rock con el apoyo del Ayuntamiento de Las Pedroñeras, es conseguir perpetuarlo en el tiempo y que se convierta en un festival de referencia en el panorama musical y en la ruta de festivales de verano que inunda la geografía nacional. “El objetivo es mantener la misma fecha de celebración de este festival de cara a próximas ediciones, realizando unos meses antes de la puesta en escena un concierto de presentación”, señaló el portavoz de AMAR, Luis Roldán, músico local antiguo vocalista y guitarra del grupo “Alma”.

También si la cosa fuese a más los promotores de este festival podrían plantear ampliar a un par de días los conciertos, siempre que el tejido asociativo y empresarial de la zona, además de las instituciones locales, aportaran su granito de arena para garantizar el éxito de las actuaciones musicales y la viabilidad económica de este evento.

AMAR anima e invita a todos los amantes de la música rock a asistir al concierto y de esta forma contribuir al éxito del espectáculo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.