www.cuencanews.es
Martínez Guijarro insta a Mariscal a reflexionar sobre sus constantes enfrentamientos porque “todo el mundo no puede estar equivocado”
Ampliar

Martínez Guijarro insta a Mariscal a reflexionar sobre sus constantes enfrentamientos porque “todo el mundo no puede estar equivocado”

jueves 23 de agosto de 2018, 14:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha instado hoy al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, a reflexionar sobre su actitud porque “todo el mundo no puede estar equivocado”.

“Si tiene malas relaciones dentro de su propio grupo político y con todos los grupos políticos del Ayuntamiento, si tiene problemas con el resto de instituciones, si tiene incluso enfrentamientos con los vecinos que le hacen cualquier apreciación por las redes sociales,… Debería hacer una reflexión porque todo el mundo no puede estar equivocado y puede que quien tenga el problema sea él”, ha declarado esta mañana en Cuenca a preguntas de los medios de comunicación.

Martínez Guijarro ha negado que haya tenido nada que ver con la decisión del Grupo Municipal Socialista de no apoyar los presupuestos municipales de 2018, que fueron rechazados en el pleno municipal del pasado martes con el voto el contra del PSOE, Izquierda Unida y la abstención de Ciudadanos, principal apoyo del PP en el Consistorio.

No obstante, ha indicado que entiende la decisión de los concejales socialistas porque “no se puede pedir a ningún grupo político que apoye unas cuentas que ni siquiera se han dignado a negociar ni a hablar con ellos”.

En este punto, ha sugerido al alcalde de Cuenca que, si de verdad quiere sacar adelante unos presupuestos, se siente con todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Cuenca y no sólo con Ciudadanos como ha anunciado.

En cualquier caso, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento de Cuenca para impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo de Cuenca, como los ascensores al Casco Antiguo o el nuevo centro de convenciones.

“Proyectos que casi todo el mundo, menos él, están de acuerdo que hay que impulsar en la ciudad si queremos que el turismo, sector clave para la economía de nuestra ciudad, siga creciendo a unas cotas mayores de lo que lo viene haciendo hasta ahora pero para eso hay que hacer algunas actuaciones y hay que hacerlas conjuntamente”, ha declarado Martínez Guijarro, que ha lamentado que Mariscal no deje que nadie haga nada pero él tampoco tome la iniciativa.

Finalmente, el vicepresidente regional ha señalado que la Junta de Comunidades “no podemos ir más allá de dónde hemos ido pero a partir de ahora necesitamos la colaboración mínima del Ayuntamiento de que nos deje intervenir en la ciudad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios