www.cuencanews.es
El PSOE critica que Mariscal “intente culpar a la oposición de su incapacidad para sacar adelante los Presupuestos”
Ampliar

El PSOE critica que Mariscal “intente culpar a la oposición de su incapacidad para sacar adelante los Presupuestos”

Reprochan que “haya recurrido nuevamente al insulto” y le recuerdan que la obligación de sacar adelante estas cuentas es del equipo de Gobierno.

jueves 23 de agosto de 2018, 14:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que el equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde Ángel Mariscal, “intente culpar a la oposición, en particular al PSOE, de su incapacidad para sacar adelante los Presupuestos”. El hecho de que tanto Mariscal como la portavoz -“supuestamente provisional porque iba a ser una Portavocía coral”-, Marta Segarra, “hayan recurrido nuevamente al insulto para hacer oposición a la oposición, con un tono que demuestra que el Grupo Popular es incapaz de dialogar y de llegar a acuerdos con nadie”.



La portavoz del GMS, M. Jesús Gómez del Moral Martínez, ha criticado también la actitud de Ciudadanos y su “doble cara”, puesto que “intentan aparentar que hacen oposición para, a la hora de la verdad, facilitar la labor al PP, como socios del equipo de Gobierno que son”.



La concejal socialista ha subrayado que “la obligación de sacar adelante los Presupuestos es del equipo de Gobierno”. Frente a ello, “la oposición hace una labor de fiscalización y debe velar para que se invierta en las necesidades de la ciudad”. En este sentido ha dejado claras las “líneas rojas” del GMS, como que haya una dotación adecuada para el Plan de Empleo, pues “la cantidad ha ido disminuyendo progresivamente hasta el punto de que no se ha gastado todo lo presupuestado, siendo como es el paro uno de los más graves problemas de los conquenses”.



Asimismo, ha exigido que se retome la contratación del personal para Servicios Sociales mediante la bolsa de trabajo y no a través de una empresa privada, “como está haciendo Mariscal”; y que se fomente y mejore el transporte público urbano, “tal y como prometió el PP en campaña electoral”.



Especial hincapié ha hecho en que se resuelvan las necesidades de los barrios y los problemas de seguridad de los espacios infantiles, el problema de bomberos y las instalaciones deportivas, así como que se mejoren los accesos a la ciudad y se trabaje para la instalación de los ascensores al Casco Antiguo.



Gómez del Moral ha apuntado además que estas inversiones deben hacerse “con unas cantidades adecuadas”, desvelando que “Mariscal está engañando puesto que hay más dinero para invertir de lo que dice el PP”. Sobre este asunto ha explicado que “han presupuestado unos ingresos muy por debajo de lo que va a recaudar”, poniendo como ejemplos el IBI, en lo que ha presupuestado unos ingresos de 14 millones cuando a día de hoy llevan recaudados 14,2, o el agua, en lo que han marcado 3,2 millones y ya llevan 3,5. Un “maquillaje” de las cuentas públicas que denota que “Mariscal quiere ocultar la subida de impuestos que ha ejecutado”.



Pero es que además, ha añadido, “es inconcebible que haya dinero para gastar en las necesidades de Cuenca y no lo hagan”, criticando el estado de ejecución de las inversiones. Así, en 2017 dejaron más de 10 millones de euros sin invertir y en lo que llevamos de 2018 el estado de ejecución es de un “lamentable” 2%. Algo que “no podemos admitir”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios