www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha iniciará el curso escolar con 130 docentes más que el pasado, 1.364 más que el último periodo lectivo de la anterior legislatura
Ampliar

Castilla-La Mancha iniciará el curso escolar con 130 docentes más que el pasado, 1.364 más que el último periodo lectivo de la anterior legislatura

martes 28 de agosto de 2018, 16:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha adelantado hoy que Castilla-La Mancha comenzará el curso escolar 2018/2019 con 130 docentes más que el pasado, al tiempo que ha recalcado que la plantilla se ha aumentado con el Gobierno del presidente Emiliano García-Page desde que se iniciase la legislatura en 1.364 docentes.

Así lo ha anunciado el consejero en una rueda de prensa celebrada para dar cuenta de los asuntos de Consejo de Gobierno y en la que también ha concretado que “con fecha 1 de septiembre de 2018, la plantilla de docentes de Castilla-La Mancha se habrá incrementado en 1.364 personas con respecto al último ejercicio lectivo gestionado por el anterior Ejecutivo. 404 en el curso 2015-2016, 410 en el curso 2016-2017, 420 el pasado curso y 130 en el que ahora se inicia”.

Currículos FP

En otro orden de asuntos, Ángel Felpeto, ha informado también de la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno, de los decretos por los que se establecen los currículos de los ciclos de Formación Profesional correspondientes a los títulos de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico y de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva en Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha resaltado que “el título de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico se implantará por primera vez el próximo curso en los IES ‘Azuer de Manzanares’ (Ciudad Real), ‘Clara Campoamor’, de Yunquera de Henares (Guadalajara) y ‘Alejo Vera’ de Marchamalo (Guadalajara), con una oferta total 60 plazas”.

“En lo que se refiere al ciclo formativo de grado superior LOE de ‘Enseñanza y Animación Sociodeportiva’, que sustituye al de ‘Animación de Actividades Físicas y Deportivas’, se impartirá en los mismos centros en el que se impartía el ciclo al que sustituye”, ha añadido.

Ángel Felpeto también ha concretado que “las plazas ofertadas para el ciclo de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico el próximo curso son 60, y en el caso del ciclo de Enseñanzas y Animación Sociodeportiva son 336 plazas”.

Contratación de 40 fisioterapeutas y 26 técnicos sanitarios

Por último, el titular de Educación ha explicado que “en materia de personal el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de 40 fisioterapeutas y 26 técnicos sanitarios para dar respuesta al alumnado escolarizado en centros educativos con necesidades educativas específicas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios