www.cuencanews.es
Piden a la Diputación que cumpla el servicio de recogida de puntos limpios
Ampliar

Piden a la Diputación que cumpla el servicio de recogida de puntos limpios

González Mena expone que esta situación “afecta muy negativamente” tanto al turismo como al medio ambiente y recuerda que los municipios “pagan puntualmente” por este servicio.

martes 28 de agosto de 2018, 16:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha desvelado que ha recibido quejas de numerosos municipios de la provincia debido a que la institución provincial no está cumpliendo con el servicio de recogida de puntos limpios. Según han expuesto varios alcaldes, los residuos se acumulan en este espacio sin que la Diputación vaya a recogerlos.


Por ello, el diputado socialista ha pedido a Benjamín Prieto que “se ocupe personalmente de que se cumpla este servicio por el que los municipios pagan puntualmente”. Y es que “no es la primera vez que hemos tenido que hacer esta denuncia para que se proceda a la recogida de residuos en estos espacios”.

González Mena ha señalado que se trata de “un asunto muy importante si queremos atraer a visitantes y turistas, que se encuentran con una imagen lamentable al visitar los municipios”. Asimismo, ha puesto en evidencia la importancia para el medio ambiente de que se cumpla este servicio.

A su juicio, “es incomprensible que ahora que la ciudadanía está concienciada con la necesidad de utilizar los puntos limpios para la gestión de residuos la Diputación no cumpla su parte”.

Para terminar, el portavoz del PSOE ha apuntado que “no puede ser que Prieto se esté gastando el dinero en comprar conventos mientras que no cumple los servicios que debe prestar a los ayuntamientos, como es el caso de la recogida de puntos limpios”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios