www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios destaca el empuje de las empresas TIC
Ampliar

La Confederación de Empresarios destaca el empuje de las empresas TIC

miércoles 29 de agosto de 2018, 20:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca el empuje de las empresas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en nuestro país.

Así, según un barómetro de la consultora VASS la facturación de este sector aumentó en nuestro país en un 7% en el período entre abril y junio comparado con los mismos meses del año pasado.

Además, esta consulta señala que en junio, con respecto a abril, la facturación de estas empresas TIC ha crecido en un 6,3%, más de dos puntos por encima del mes anterior.

Este hecho, para CEOE CEPYME Cuenca, no hace más que señalar que estamos ante un sector con enorme potencial de futuro y que está llamado a liderar la economía y la generación de empleo en los próximos años.

Buenas expectativas

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que a este crecimiento de los últimos meses se suman las buenas expectativas de crecimiento que tiene este sector para el futuro.

Así, según este barómetro, ocho de cada diez encuestados afirman que la actividad tendrá a crecer en el futuro y por lo tanto, será positivo para el futuro de estas empresas.

Esto además se traducirá en mejores expectativas de negocio, tanto es así que las consultoras y compañías TIC prevén que será necesario empleo especializado para estos trabajos.

De hecho, se señal que dos de cada tres empresas perciben que podrán seguir generando puestos de trabajo específicos el próximo trimestre, excepto el otro tercio que percibe un empeoramiento de la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios