www.cuencanews.es
Prieto acerca la realidad de la provincia y de la Diputación a un grupo de universitarios japoneses
Ampliar

Prieto acerca la realidad de la provincia y de la Diputación a un grupo de universitarios japoneses

jueves 06 de septiembre de 2018, 21:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha recibido este jueves en el Palacio Provincial a un grupo de alumnos de la Universidad de Tokushima (Japón), aprovechando que se encuentran desde hace unos días de visita en nuestra provincia con el fin de conocerla e intercambiar ideas encaminadas a profundizar en la regeneración económica en el medio rural.

Durante el encuentro, Prieto les ha acercado la realidad de la provincia, hablando tanto del problema de la despoblación como de las muchas potencialidades que posee nuestro territorio. En este sentido, ha recalcado el importante peso específico del sector agroalimentario en la economía conquense, con más de una veintena de productos de calidad diferenciada, que se convierten, además, en auténticos embajadores de esta tierra al copar el mayor porcentaje de nuestras exportaciones.

En esta misma línea, el presidente ha hecho hincapié en la relevancia que le otorga la Diputación a la rehabilitación, conservación y protección del patrimonio como instrumento para diversificar nuestra provincia dinamizando su economía en torno a un sector tan importante como el turístico y generando oportunidades de riqueza y empleo y contribuyendo al afianzamiento de la población en el medio rural. Fruto de esta firme apuesta, la Diputación ha destinado en los últimos siete años más de 20 millones de euros a la recuperación del patrimonio, destacando, en la actualidad, el Plan de Rehabilitación de Antiguas Estaciones Ferroviarias, con el que se pretende revitalizar una zona de la provincia como La Serranía Baja.

Pero Prieto también ha querido que conozcan mejor la institución provincial y les ha dado detalles tanto de la estructura como de sus competencias y funcionamiento. Algo que ha complementado con una vista por el Palacio Provincial, en la que el propio presidente ha ejercido de anfitrión y guía de excepción. Así, han recorrido la parte noble de este edificio de principios del siglo XX, pudiendo conocer algunas de las obras de arte que atesora, desde la escultura de la Abuela Serrana de Luis Marco Pérez al lienzo de La Reconquista de Benito López Chust hasta el mural de Víctor de la Vega.

Visita que han concluido en el Salón de Actos, pudiendo disfrutar de la exposición escultórica “¿Por qué estás aquí?”, donde, por cierto, han coincidido con su autor, Austión Tirado, y el pintor, también moteño, Emilio Morales, que les han ayudado a comprender mejor las obras expuestas en la sala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios