www.cuencanews.es
El PSOE cree que la paralización del ATC 'va a ser definitiva'
Ampliar

El PSOE cree que la paralización del ATC "va a ser definitiva"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 08 de septiembre de 2018, 01:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, se ha mostrado convencido de que el Gobierno central quiere poner fin al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca) y ha asegurado que cree que la paralización "va a ser definitiva".

A preguntas de periodistas, Gutiérrez se ha referido a este asunto después de que ayer la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, anunciara que tomará una decisión sobre el silo nuclear en 2019, cuando acometa la actualización del Plan de Gestión de Residuos Nucleares de 2006, que está pendiente desde 2011.

El también eurodiputado socialista ha señalado que "afortunadamente por parte del PSOE de España, del Gobierno, se quiere poner fin al cementerio nuclear" y ha añadido que considera que su paralización "va a ser definitiva".

En ese sentido, ha expresado su preocupación porque "algunas fuerzas políticas" sigan defendiendo su mantenimiento a pesar de los informes técnicos porque, a su juicio, el ATC "no trae progreso, es inseguro y no defiende el interés general de Castilla-La Mancha sino el particular de algunas personas".

"Nos preocupa mucho que otras fuerzas sigan defendiendo su mantenimiento a pesar de los informes técnicos, a pesar de la realidad que se ha ido viendo", ha lamentado Gutiérrez, quien ha recalcado que el almacén de residuos nucleares contradice "el sentimiento generalizado que no quiere un cementerio nuclear inseguro en estas tierras".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios