www.cuencanews.es
El Gobierno regional comenzará la construcción del IES nº2 de Tarancón “en estos próximos meses”
Ampliar

El Gobierno regional comenzará la construcción del IES nº2 de Tarancón “en estos próximos meses”

sábado 08 de septiembre de 2018, 01:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha comenzará la construcción del Instituto de Educación Secundaria (IES) nº2 de Tarancón “en estos próximos meses”, una vez que ya han sido adjudicadas las obras y que dan respuesta “a uno de los grandes compromisos que habíamos asumido con el municipio”.

Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su visita a las fiestas patronales de la localidad conquense en honor a la Virgen de Riánsares, donde ha asistido al lanzamiento del tradicional “cobete”.

El IES nº2 de Tarancón cuenta con un presupuesto de casi 2 millones de euros y más de 1.600 m2 de superficie construida, y forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas que ha puesto en marcha el Gobierno regional en toda la Comunidad Autónoma.

Helipuerto en Tarancón a principios de 2019

Asimismo, García-Page ha reiterado el compromiso del Ejecutivo regional de dotar a Tarancón de un helipuerto en las inmediaciones del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento, que estará en funcionamiento “a principios de 2019”.

Esta infraestructura, que estará preparada para que aterricen helicópteros de otros estamentos públicos como bomberos o policía, contará con una pista para el aterrizaje de 20x20 metros y estará equipada con sistemas de iluminación y con una instalación contra incendios con dos cañones de agua y espuma con una capacidad mínima de 500 its/min. Además, el espacio que está debajo del helipuerto quedará a disposición del SESCAM para poder ser utilizado en otros usos sanitarios.

Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Riánsares

La localidad conquense de Tarancón celebra sus fiestas del 7 al 13 de septiembre en honor a la Virgen de Riánsares con toda una agenda de actos que van desde actividades deportivas, actuaciones musicales, actos litúrgicos o juegos populares, entre otros.

En su visita al municipio, García-Page, que ha sido el encargado de lanzar uno de los cohetes con el que dan comienzo las fiestas, ha estado acompañado por el alcalde, José Manuel López Carrizo; el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro; el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; y el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Juan Rodríguez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios