www.cuencanews.es
IES Julián Zarco
Ampliar
IES Julián Zarco

Cinco centros educativos de la provincia obtienen la acreditación Erasmus en la última convocatoria

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de febrero de 2022, 14:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cinco centros educativos de la provincia de Cuenca han obtenido la acreditación Erasmus en la última convocatoria para los sectores de educación escolar, formación profesional y educación de personas adultas.

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha indicado que ya son un total de once centros educativos en el conjunto de la provincia de Cuenca los que cuentan con esta distinción.

En esta convocatoria los centros seleccionados han sido en el ámbito de Educación Escolar KA120 SCH el IES San Juan del Castillo de Belmonte y el colegio Sagrada Familia y el colegio público Isaac Albéniz de la capital conquense; en el ámbito de la Formación Profesional KA120-VET el IES Alfonso VIII de Cuenca y en el ámbito de la Educación en personas adultas KA120-ADU el CEPA Lucas Aguirre de Cuenca.

La ‘Acreditación Erasmus’ es una nueva herramienta del renovado programa Erasmus+ 2021-2027 que asegura la capacidad de las instituciones educativas de desarrollar actividades de movilidad de alta calidad que sirvan para la mejora de la propia organización. Además, permite tener un acceso simplificado a las oportunidades de financiación de la Acción Clave 1 en los sectores de educación escolar, formación profesional y educación de personas adultas.

Todos estos centros se unen a los que consiguieron esta acreditación en Educación Escolar en la convocatoria Erasmus+ 2020 y que fueron el IES Fray Luis de León de Las Pedroñeras, el IES Julián Zarco de Mota del Cuervo, el IES Diego Torrente de San Clemente, el IES Cañada de la Encina de Iniesta, el IES Alfonso VIII de Cuenca y el IES Pedro Mercedes de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios