www.cuencanews.es
Empiezan las jornadas para fomentar la cultura del vino entre los profesionales hosteleros
Ampliar

Empiezan las jornadas para fomentar la cultura del vino entre los profesionales hosteleros

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de noviembre de 2022, 20:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca ha acogido este miércoles la primera de las siete jornadas de formación a futuros profesionales de la hostelería y la restauración que impulsan la Fundación Tierra de Viñedos y la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE).

Una jornada en el Centro Integrado de FP número 1 de la ciudad de Cuenca en la que han participado estudiantes del Ciclo de Hostelería y Turismo y cuyo objetivo ha sido fomentar la profesionalización del sector hostelero y de restauración, además de concienciar del conocimiento en el servicio y la cata del vino para fomentar su consumo responsable.

En la jornada se les ha informado sobre técnicas de descorche, servicio, temperatura de servicio, conservación y guarda de los caldos y también se han ofrecido pautas para un servicio responsable y la importancia de evitar el abuso de alcohol.

En la inauguración ha participado el viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, quien ha recordado que el sector vitivinícola es fundamental en Castilla-La Mancha y por ello es importante impulsar "el vino que se hace aquí, que es un vino de calidad”.

Portillo ha resaltado que la región es la principal productora vitivinícola del país, con más de la mitad del vino total producido, y la que más superficie de viñedo tiene en el mundo, y que 80.000 familias se dedican a la vitivinicultura, que genera cada año un valor de 1.800 millones de euros, casi el 5 % del PIB regional.

Ha recordado, además, que Castilla-La Mancha cuenta actualmente con nueve denominaciones de origen (DO), una Indicación Geográfica Protegida (IGP) y diferentes Vinos de Pago, todos ellos bajo el paraguas de la marca de calidad de productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha 'Campo y alma'.

Junto al viceconsejero de Medio Rural han asistido a la jornada el director del centro, Samuel Fernández; el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, y la directora de la Fundación Tierra de Viñedos, Diana Granados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios