www.cuencanews.es
Izquierda Unida quiere un debate abierto de programa municipal, con Podemos, Equo y con toda la sociedad
Ampliar

Izquierda Unida quiere un debate abierto de programa municipal, con Podemos, Equo y con toda la sociedad

lunes 10 de septiembre de 2018, 15:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras la celebración de su última Asamblea Local, el pasado lunes 3 de septiembre, Izquierda Unida en Cuenca ha reiterado su compromiso de elaborar una candidatura “de ruptura con las políticas que han practicado el PP y el PSOE”, con Podemos, Equo y todos los sectores de la sociedad que se quieran sumar a ello.

En ese sentido, Pablo García Rubio, coordinador local de la formación y responsable, por tanto, de la elaboración programática y de la candidatura, explica que “ya en el mes de junio iniciamos una ronda de reuniones con formaciones políticas como Podemos”, donde les hicieron llegar un breve documento sobre radicalidad democrática, el cual establece ideas como las primarias, los revocatorios de cargos públicos y la rendición de cuentas y transparencia. Así mismo, les trasladaron 9 propuestas programáticas básicas para empezar a elaborar un programa.

Respecto al programa municipal, en IU consideran necesaria “la convocatoria de un debate abierto con toda la sociedad, no sólo bilateral con Podemos, o con las fuerzas políticas que quieran integrar esa candidatura de ruptura. Las fuerzas que estemos dispuestas a confluir debemos convocar conjuntamente a la sociedad, a los movimientos sociales y a aquellas personas que, a título individual, quieran sumarse en este proyecto político. No basta con que una de nosotras convoque, hay que hacerlo en conjunto” sentencian.

Acerca del objetivo de esta candidatura, García explica que “hay que romper con las políticas de privatización de servicios públicos, de especulación urbanística, de generación de deuda municipal sin exigir responsabilidades, etc, que nos han traído hasta la situación de ruina y de pérdida de población en Cuenca. Y esas políticas son las que han ejecutado PP y PSOE sin distinción y eso es lo que Ciudadanos ha venido a apuntalar”, concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios