www.cuencanews.es
La Guardia Civil ha incautado una piel de ocelote en la ciudad de Toledo

La Guardia Civil ha incautado una piel de ocelote en la ciudad de Toledo

viernes 14 de septiembre de 2018, 15:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El SEPRONA de la Guardia Civil de Toledo, ha intervenido una piel de ocelote a una vecina de esta ciudad que lo estaba intentando vender por INTERNET. En los últimos nueve meses esta Unidad ha intervenido en la provincia de Toledo además tres patas de elefante, un colmillo tallado y cuatro patas de hipopótamo.

El SEPRONA de la Guardia Civil de Toledo, en relación con el comercio ilegal de especímenes incluidos en el Convenio CITES, que regula las operaciones de importación, exportación, comercio, tenencia y circulación de especies amenazadas de la Flora y Fauna Silvestre, localizó a través de una página de Internet, una piel de ocelote (Leopardus Pardalis), puesta a la venta por una vecina de Toledo.

La Guardia Civil comprobó que la persona que pretendía vender esta pieza carecía de la autorización para su posesión y venta, por lo que los agentes del Seprona la decomisaron y la pusieron a disposición del Inspector-Administrador de Aduanas e Impuestos especiales de la provincia de Toledo, al considerarse la tenencia y el comercio, sin requisitos legalmente establecidos, un delito relativo a la protección de la Fauna.

Durante este año, el Seprona ha intervenido en la provincia de Toledo, además de esta piel, tres patas de elefante, un colmillo tallado y cuatro patas de hipopótamo.

El Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones (SOIVRE), pertenecientes a Comercio Exterior, ha determinado la autenticidad de todas estas piezas.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios