www.cuencanews.es
El 24 de septiembre comenzarán las obras de rehabilitación de la fachada del IES Julián Zarco de Mota del Cuervo
Ampliar

El 24 de septiembre comenzarán las obras de rehabilitación de la fachada del IES Julián Zarco de Mota del Cuervo

lunes 17 de septiembre de 2018, 12:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo lunes 24 de septiembre comenzarán las obras de rehabilitación de la fachada del IES Julián Zarco de Mota del Cuervo, una obra muy demandada que está a la espera de que la empresa adjudicataria reciba el material de construcción.

Así lo ha dado a conocer hoy la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, que ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir 32.000 euros en el acondicionamiento de la fachada del centro, la sustitución de las cornisas y la reparación de los aleros.

Martínez ha indicado que, ante la imposibilidad de llevar a cabo esta actuación durante el verano por problemas administrativos, la obra se ha planificado para que se puedan desarrollar sin obstaculizar el acceso al Instituto. Con este objetivo se ha optado por recurrir a una plataforma elevadora, que se instalará hoy mismo en lugar del montaje de andamios.

Ha subrayado además que los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, se han adjudicado a la una empresa de la comarca, de forma que esta inversión también contribuirá a la generación de actividad económica en nuestro territorio.

Respuesta a Izquierda Unida

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte ha calificado de “oportunistas” las recientes manifestaciones de Izquierda Unida de Cuenca, que reclama a la Administración regional que acometa estas obras apenas unos días antes de su inicio cuando la comunidad educativa de Mota del Cuervo lleva más de ocho antes esperando que se ejecuten.

En cualquier caso, ha destacado que lo más importante es que el Gobierno regional “va a cumplir un compromiso que asumió con los vecinos y vecinas de Mota del Cuervo y se va a ejecutar una obra que la comunidad educativa llevaba mucho esperando”.

Acondicionamiento de los aseos del colegio Virgen de Manjavacas

En cuanto a la reparación delos aseos de unos de los bloques del colegio público Virgen de Manjavacas que el Partido Popular de Cuenca reclamaba hace unos días, ha indicado que es una de las 32 actuaciones que se van a llevar a cabo en infraestructuras educativas de la provincia de Cuenca, en colaboración de los ayuntamientos, a través de la convocatoria de fondos FEDER publicada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que va a facilitar a los municipios hasta el 80% de la inversión.

En el caso concreto de Mota del Cuervo ha señalado que se invertirán 300.000 euros en la ampliación, modernización y mejora del CEIP Virgen de Manjavacas y del Conservatorio Profesional de Música para lo que el Consistorio recibirá una subvención de 240.000 euros procedentes de fondos europeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios