www.cuencanews.es
Piden a la Junta que se inicie el arreglo de la fachada del IES Julián Zarco
Ampliar

Piden a la Junta que se inicie el arreglo de la fachada del IES Julián Zarco

jueves 13 de septiembre de 2018, 15:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha pedido esta mañana a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que cumpla el compromiso que adquirió con elIES Julián Zarco y arregle la fachada del centro eliminando los peligrosos alerones. Esta estructura lleva años perdiendo casquetes y trozos, con el consiguiente peligro para el alumnado o viandantes de la localidad.


Desde Izquierda Unida recuerdan que hace más de un año que se trasladó el compromiso de solucionar esta cuestión y, a día de hoy, no hay noticias de que se haya avanzado algo en este terreno. La formación cree que es tiempo suficiente para estudiar el asunto y comenzar a dar una respuesta y lamenta, además, que no se haya aprovechado el verano para ello.

Además, desde IU quieren dejar claro que esperan que “el gobierno de Page no esté haciendo igual que con los baños del CEIP Manjavacas que primero se comprometió a arreglarlos, porque es su competencia, y después ha pasado el problema al Ayuntamiento que tendrá que asumir más de 130.000 euros de gasto que no le corresponden por el bienestar y la seguridad del alumnado municipal.”

Llegados a este punto, desde IU tienen claro que hay que “iniciar las obras cuanto antes y por la vía que sea” aunque no descartan, según trasladan desde la coalición, “pedir después el abono completo de los costes a la Junta de Comunidades porque con la seguridad del alumnado no se juega, pero con el dinero de las y los moteños tampoco.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios