www.cuencanews.es
El PSOE critica la “nula” ejecución de inversiones por parte de la Diputación
Ampliar

El PSOE critica la “nula” ejecución de inversiones por parte de la Diputación

miércoles 26 de septiembre de 2018, 23:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Socialista ha votado hoy en Pleno en contra de la Cuenta General de 2017 alegando la “nula” ejecución de inversiones que estaban reflejadas en el Presupuesto del año pasado. Su portavoz, Joaquín González Mena, ha puesto como ejemplo que se ha ejecutado un 0% de partidas como la adquisición de mobiliario urbano, la asistencia técnica a los proyectos de ayuntamientos de eficiencia energética, sondeos y captaciones de agua, depuración de aguas residuales o arreglo de caminos.

Además, ha lamentado las “excusas” dadas por el equipo de Gobierno de Benjamín Prieto en este sentido, recordando que “lo que han querido lo han ejecutado, como la compra de conventos”.

Con respecto a la modificación de créditos llevada también hoy a Pleno, González Mena ha lamentado la “falta de planificación y previsión” de Prieto, pues son ya 17 los cambios que le ha hecho al Presupuesto de 2018. Sobre ella ha criticado que, al igual que han hecho en otras ocasiones, se mezclan asuntos de Personal con otros administrativos y políticos, algo que “hacen con el único interés de intentar chantajearnos”.

En este sentido, ha afirmado que el Grupo Socialista está de acuerdo con el incremento de las retribuciones al personal de Diputación en base a lo aprobado a los Presupuestos Generales del Estado, pero a su vez ha hecho ver el “contraste” que supone que, en base a esta modificación presupuestaria, algunos funcionarios obtengan únicamente 11 euros de subida a la vez que Prieto ha aprovechado “para colar” una partida de 240.000 euros en subvenciones para restauración de bienes a particulares. Y se ha preguntado: “¿A quién beneficiará esto?”

Asimismo, ha puesto en evidencia que los casi 246.000 euros incluidos relacionados con La Fuensanta, como resultado de una sentencia y de intereses de demora, “reflejan la pésima gestión de Prieto con este asunto”.



El PP, en contra de poner solución a los problemas de los Puntos Limpios

Por otro lado, el Grupo Popular ha votado en contra de las dos mociones presentadas por el Grupo Socialista, una de ellas con el objetivo de crear un grupo de trabajo para evaluar y mejorar el funcionamiento de los Puntos Limpios municipales de la provincia, tras constatar las quejas de numerosos ayuntamientos de que Diputación no cumple con el servicio de recogida de los mismos.

La segunda moción, en la que se pedía el nombramiento del personal necesario para prestar las funciones de delegado de Protección de Datos en los municipios de menos de 20.000 habitantes, tampoco ha recibido el visto bueno del Grupo Popular.

Finalmente, destacar que en el Pleno de hoy ha tomado posesión el socialista Santiago José Gómez, alcalde de Palomera, como diputado provincial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios