www.cuencanews.es
Continúan las obras de mejoras en los centros educativos de la provincia
Ampliar

Continúan las obras de mejoras en los centros educativos de la provincia

jueves 27 de septiembre de 2018, 12:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, va a invertir 48.000 euros en la ejecución de la tercera fase de las obras de renovación de la instalación eléctrica del colegio público “Santa Ana”, en Cuenca capital.

El director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, y la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, han visitado recientemente el centro educativo junto al director y el jefe de estudios para interesarse por la planificación de las obras, que se llevará a cabo preferentemente en horario de tarde para no interrumpir la actividad lectiva.

Pastor ha explicado que se van a renovar la instalación eléctrica y las luminarias de las aulas de Educación Primaria, lo que va permitir mejorar la iluminación de las clases y dotarlas de más tomas de corriente ya que ahora mismo son insuficientes. También se va a intervenir en los despachos y la sala de profesores.

El director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, ha explicado que esta actuación se enmarca en el plan que está llevando a cabo el Gobierno regional para acometer reparaciones urgentes en los centros educativos de la provincia de Cuenca, que en la mayoría de los casos llevan años reclamando estas obras. Es el caso del colegio El Carmen, donde se han sustituido las luminarias; el IES de Mota del Cuervo, donde se está acondicionando la fachada; el IES Fernando Zóbel de Cuenca capital, el colegio y el Instituto de San Clemente y el IESO Sisante, donde está acometiendo la sustitución de las cubiertas del etc.

Mejoras con el taller de empleo.

Por otra parte, Pastor y Martínez han tenido oportunidad de ver las mejoras que se han llevado a cabo en el colegio “Santa Ana” a través del taller de empleo que el Gobierno regional ha concedido al Ayuntamiento de Cuenca para el mantenimiento ordinario de los centros educativos de Educación Infantil y Primaria de la capital, a pesar de tratarse de una competencia municipal. Mejoras que en este caso han consistido fundamentalmente en el repintado de las entradas principales del centro, pasillos y otras zonas comunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios