www.cuencanews.es
El Club Piragüismo Cuenca con Carácter participa en la Travesía de la Albufera
Ampliar

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter participa en la Travesía de la Albufera

jueves 27 de septiembre de 2018, 12:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las aguas de La Albufera acogieron la última competición del Club de Piragüismo Cuenca con Carácter. Este domingo 19 palistas del equipo conquense se desplazaban a tierras valencianas, en concreto al puerto de Silla, para participar en la 52 Travesía de la Albufera. En esta edición se reunieron 212 palistas representando a 18 clubes de toda España.

Esta regata consiste en dos pruebas diferentes. Una destinada a las categorías más jóvenes que se desarrolla en el canal de acceso al puerto. Y otra (para los mayores) que se celebra en el interior de la laguna, continuando con un largo sprint en el canal y finalizando también en el puerto.

La categoría benjamín realizaba un recorrido de 1000 metros, desde la mitad del canal hasta el puerto. Su salida se realiza en primer lugar para evitar que otras categorías los arrollen durante la regata. Los alevines e infantiles tenían que llegar hasta las aguas abiertas de la laguna, allí tomaban la salida recorriendo toda la longitud del canal en un duro sprint de dos kilómetros.

Las categorías cadete, juvenil, sub23, senior y máster (veteranos) realizaban una travesía de ocho kilómetros por el Parque Natural de La Albufera, después embocan el canal y recorren sus dos kilómetros hasta llegar al puerto. Entre las dificultades que tiene esta regata está el fuerte viento, racheado, que provoca un oleaje muy incómodo para las embarcaciones de aguas tranquilas. También la dificultad para orientarse en este pequeño mar y encontrar las boyas, pequeñas islas o barcas que marcan el circuito. Y, por supuesto, la distancia de ocho kilómetros que hay que cubrir antes de adentrarse en los dos kilómetros del canal que conduce al puerto. Al realizarse mediante el sistema de salida única (dividida en distintas parrillas según las categorías) los palistas solo pueden participar en una modalidad, debiendo elegir entre barcos individuales (k1 o c1) o barcos de equipo (k2).

Resultados del equipo conquense:

K1 benjamín femenino: Nora del Olmo 2ª

K1 benjamín masculino: Mario del Santo 3º

K1 alevín B femenino: Carmen Rubio 2ª

K1 alevín A femenino: Carla López 2ª

K1 alevín A masculino: Miguel Navarro 9º y Diego Rubio 12º

K1 infantil femenino: Rocío Bayo 1ª

K1 infantil masculino: Sergio Jiménez 3º y Víctor del Olmo 11º

C1 infantil masculino: David del Santo 2º, Carlos López 3º y David Olivares 4º

K1 cadete femenino: Coral Bayo 2ª

K1 cadete masculino: Pol Olivares 5º

K2 cadete masculino: Roberto Olivares y Francisco Navarro 2º

K1 juvenil-senior femenino: Lucía Bayo 1ª

K1 juvenil masculino: Javier Torrijos 4º

K1 veterano masculino: Enrique Rubio 2º

En la clasificación por equipos, los del Cuenca con Carácter y Gestion5 finalizaron cuartos, tras los equipos de Silla, Cullera y Algemesí.

Esta semana el equipo conquense apoyado por Gestión5sql participó el martes en los actos de la Semana Europea del Deporte realizando una jornada de piragüismo inclusivo por la mañana y jornada de puertas abiertas, para acercar este bonito deporte a toda la ciudad. Para el sábado la sección competitiva del club y los técnicos del mismo participarán en unas jornadas de tecnificación organizadas por la Federación Castellanomanchega de Piragüismo. Estas jornadas se celebrarán en Aranjuez, impartidas por técnicos nacionales de primer nivel, y a ellas asistirán deportistas de la región que forman parte del ranking regional de tecnificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios