www.cuencanews.es
Broche de oro de la temporada nacional del Club Piragüismo Cuenca con Carácter
Ampliar

Broche de oro de la temporada nacional del Club Piragüismo Cuenca con Carácter

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de agosto de 2023, 10:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Excepcional representación en el Cto de Short Race con Carlos López Subcampeón de España C1 Sub-23 y Celia Toledo Campeona de España K1 sub-23 y en la Copa de Maratón con un bronce de los canoistas David Olivares y David del Santo en C2 juvenil y dos oros más de Celia en K1 Sub23 y junto a Víctor Pardo en K2 Mixto además de la clasificación directa para el mundial de Arantza e Irati en K2.

La temporada nacional 2023 acaba para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter con un 5º puesto por clubs en el Campeonato de España de Short Race y un 4º puesto en la Copa de España de maratón. Ambas regatas se celebraron en Trasona, Asturias durante este fin de semana.

El viernes 11 se celebró el Campeonato de España de Short Race (3800 metros y dos porteos). En este Campeonato la palista sub-23 Celia Toledo se proclamó campeona de España y el canoista sub-23 Carlos López subcampeón de España demostrando ambos, estar en la elite de esta modalidad de maratón. Otros grandes resultados fueron los de Diego Rubio (4º k1 juvenil), Arantza Toledo (4ª k1 absoluta) y David Olivares (5º en c1 juvenil).

El resto de palistas del club acabaron la prueba y sumaron puntos para poder alcanzar la 5ª posición en la clasificación general. Carmen Rubio (22ª k1 cadete), Sergio Huete (26º k1 juvenil), David del Santo (11º c1 juvenil), Víctor Martínez (17º k1 sub-23), Sergio Jiménez (34º k1 sub-23) y Víctor Pardo (18º k1 absoluto).
El sábado, con las pilas cargadas y más ganas que nunca, el equipo se dispuso a afrontar la Copa de España de maratón en embarcaciones individuales.

Destacar la medalla de la palista sub-23 Celia Toledo, que conseguía de nuevo el oro confirmándose como la mejor del país en esta prueba que defenderá en el Campeonato del Mundo de Dinamarca a finales del mes de agosto.

Otros grandes resultados fueron los de Carlos López que consiguió la 4ª posición en c1 sub-23 y David Olivares que volvió a estar en el top 5.

El resto de palistas también se dejaron la piel. Enrique Rubio (6º veterano), Diego Rubio (8º k1 juvenil), David del Santo (8º c1 juvenil), Víctor Pardo (8º absoluto), Carmen Rubio (14º k1 cadete), Víctor Martínez (17º k1 sub-23) y Sergio Jiménez (24º k1 sub-23). Los palistas Sergio Huete y Arantza Toledo no acabaron la prueba debido a un problema en el timón de Sergio y por decisión propia en el caso de Arantza Toledo, que decidió reservar todas sus fuerzas para el día siguiente, ya que se jugaba la clasificación para el Mundial en k2 con Irati Osa.

Para acabar esta copa, el domingo se celebraron las competiciones en embarcaciones dobles, y otras dos medallas se sumaron al medallero, ya que David Olivares y David del Santo se hacían con el bronce en c2 juvenil y Celia Toledo y Víctor Pardo se proclamaban los campeones en k2 mixto absoluto.

Diego Rubio y Sergio Huete se quedaron a las puertas de la medalla con un 4º puesto en k2 juvenil y, los palistas Sergio Jiménez y Víctor Martínez no pudieron disputar la prueba por una rotura del timón en el primer porteo.

Por último, Arantza Toledo, tras haber tomado la difícil decisión de jugárselo todo en el k2, consiguió ganar junto a Irati Osa consiguiendo el billete directo para el Campeonato del Mundo de Maratón que asistirán junto al equipo nacional .


Broche de oro a las competiciones nacionales, aunque nos queda las más querida de nuestro equipo que no es otra que Puente a Puente que se celebrará el próximo domingo 27 de Agosto, fecha en que podremos disfrutar de nuestros equipo y las hermanas, Arantza y Celia, más internacionales que partirán al día siguiente a Vejen en Dinamarca donde con el resto de equipo nacional remaran contra viento y marea, intentando conseguir los mejores resultados. .

Las palistas ya están trabajando de la mano de su entrenador Javier Morillas Poyatos para llegar en las mejores condiciones a la prueba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios