www.cuencanews.es
Se cierra la 31 edición de sus Cursos de Verano con un análisis del papel de la cerámica en el arte actual
Ampliar

Se cierra la 31 edición de sus Cursos de Verano con un análisis del papel de la cerámica en el arte actual

jueves 27 de septiembre de 2018, 15:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Campus de Cuenca acoge hoy y mañana el último de los cursos de verano organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en su trigésima primera edición y cuya temática gira en torno al papel de la cerámica en el arte actual.

Bajo la dirección de los profesores de la UCLM Isis Saz y Ramón Freire, el curso ‘Cerámica: de la expresión tradicional a la modernidad’ que ha inaugurado hoy la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, pretende analizar el cruce de fronteras entre las Bellas Artes y las Artes aplicadas para la cerámica artística.

De la mano de expertos, se profundizará en el papel de la cerámica como medio de innovación y creatividad, entendiendo la obra por su carga simbólica y su relevancia visual; al tiempo que se analizará la obra y el proceso creativo del artista-alfarero conquense Pedro Mercedes, creador de la técnica del raspado.

Precisamente mañana, los participantes en el curso tendrán la oportunidad de conocer más de cerca el trabajo de Pedro Mercedes con la visita a la exposición homenaje al artista que puede verse en el Museo Casa Zavala de Cuenca hasta el 16 de diciembre y que está formada por 120 piezas. En este contexto se presentará el documental que recrea la vida de Pedro Mercedes, así como material inédito de la grabación.

Con este curso, la UCLM pone el punto y final a una actividad estival con la que pretende general el intercambio de ideas, propiciar la participación activa de los alumnos y responder a la demanda social de conocimiento, profundizando en cuestiones de interés y actualidad con el debido rigor científico, completando así las enseñanzas regladas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios