www.cuencanews.es
ACUTRANS solicita soluciones a los problemas del sector del transporte
Ampliar

ACUTRANS solicita soluciones a los problemas del sector del transporte

jueves 27 de septiembre de 2018, 15:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca solicita soluciones a los problemas de este sector que no han encontrado una respuesta y por este motivo solicita junto a la organización regional FETCAM y las nacionales CETM y CONETRANS abordar con el Gobierno Central una serie de temas.

En este sentido, solicita que se pongan medidas ante temas tan importantes como el Reglamento de ordenación del Transporte Terrestre (ROTT) tan vital para el sector.

Del mismo modo, señalan su preocupación ante el posible aumento de la fiscalidad para el combustible para el año 2019, que podría afectar a su actividad.

Además, también muestran su indignación con el aumento de la morosidad que alcanza ya una media de 85 días frente a los 60 que contempla le Ley en este sentido.

Por otro lado, critican el desvío obligatorio de vehículos pesados a autopistas sin establecerse unos incentivos económicos o la posibilidad de elegir otras rutas alternativas.

Asimismo, piden tratar con el Gobierno Central el hecho de que algunos países de la Unión Europea establezcan normas internas para blindar el transporte interno, contraviniendo la normativa de la UE.

Importante sector

ACUTRANS quiere destacar la importancia de este sector en la economía nacional con un crecimiento en 2018 del 8%, pero que de no solucionarse los temas expuestos puede sufrir un incremento de costes superior al 20%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios