www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

ACUTRANS traslada a sus empresas las medidas de reactivación económica para el sector

lunes 20 de julio de 2020, 12:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca quiere trasladar a sus empresas las medidas de reactivación económica que ha tomado el Consejo de Ministros en relación con el transporte.

De este modo ACUTRANS se hace eco de la comunicación de la Confederación Española de Transporte de Mercancías en la que enumera estas ayudas, pero a su vez recuerda que faltan modificar aspectos como la carga máxima o la fiscalidad para desconvocar el paro empresarial fijado para el 27 y 28 de julio.

Entre otros aspectos, estas ayudas permiten una moratoria temporal en al pago del principal de los contratos de préstamos, leasing y renting de vehículos en aquellos casos en que experimenten dificultades financieras.

En este caso la ampliación del plazo de vencimiento en un número de cuotas equivalente a la duración de la moratoria y la redistribución de las cuotas sin modificación del plazo de vencimiento sin alterar el tipo de interés aplicable.

Se considera que existen dificultades financieras, cuando el autónomo o persona jurídica haya sufrido de marzo a mayo una reducción de ingresos o facturación de al menos un 40% respecto al promedio mensual de los mismos meses de 2019.

Moratoria

Los autónomos y personas jurídicas podrán solicitar al acreedor un período de moratoria de hasta un máximo de seis meses desde la entrada en vigor de este Decreto Ley y esta moratoria conllevará la suspensión de los pagos del principal de las cuotas del contrato durante el plazo solicitado por el deudor o arrendatario y desde la fecha de la solicitud y entrega de la documentación.

Otra medida es que las autorizaciones de transporte público invalidadas por no haber sido acreditados los requisitos exigidos para su visado durante 2020 podrán ser rehabilitadas el año si así se solicita, dentro del período de dos años contados a partir de la notificación de pérdida de validez, siempre que resulte acreditado el cumplimiento de todas las condiciones exigidas.

En cuanto a la ITV, el plazo de validez de los certificados de inspección técnica periódica de los vehículos cuya fecha de próxima inspección estuviera comprendida entre el 21 de junio y el 31 de agosto de 2020 y no se hubiera realizado la correspondiente inspección técnica periódica en la fecha de entrada en vigor del presente decreto ley se prorrogará tres meses, a contar desde la fecha de vencimiento del certificado.

Mientras esté vigente la prórroga, las empresas de transporte público de mercancías titulares de una licencia comunitaria tendrán preferencia en el paso por la inspección técnica periódica en las estaciones ITV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios