www.cuencanews.es
Concluyen las obras de mejora de la carretera CM-3114 entre la antigua N-III y la autovía A-3
Ampliar
(Foto: Esteban González)

Concluyen las obras de mejora de la carretera CM-3114 entre la antigua N-III y la autovía A-3

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 20 de julio de 2020, 12:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha llevado a cabo los trabajos de mejora de la carretera CM-3114 entre la antigua N-III y la autovía A-3, incluyendo la actual travesía de Motilla del Palancar.

El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado esta actuación en la que, en total, se ha invertido 476.000 euros y se ha actuado sobre seis kilómetros, en un acto en el que ha estado acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el alcalde de Motilla de Palancar, Pedro Javier Tendero; la delegada de la Junta en Cuenca, Maria Ángeles Martínez; el diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo; y miembros de la corporación municipal.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “esta actuación no es capricho ni ocurrencia, sino que forma parte de una apuesta sostenida en el tiempo”, y ha explicado que “en los últimos cinco años, el Gobierno regional ha invertido más de 4,2 millones de euros en las carreteras de Motilla y su entorno, para propiciar lo que dentro de poco tiempo se va a producir en materia económica y materia industrial”.

Además, las obras de mejora de la carretera de la CM-311 viene enmarcada en el Pan de reactivación de la obra pública tras el Covid, dotado de 17 millones de euros, ya que como ha destacado Hernando, “el presidente García-Page tiene claro que hay que seguir invirtiendo en infraestructuras que se traducen en economía y en empleo, y más en un momento cuando el virus amenaza con mutar de lo sanitario a lo económico”.

Además, el consejero de Fomento ha avanzado que el Gobierno regional va a plantear a través de las Cortes regionales, “una iniciativa legislativa que inste al Gobierno de España para que acometa las inversiones necesarias para que en Motilla cuando caen ‘cuatro gotas’ no tengamos intranquilidad”. Una iniciativa para que el Gobierno central, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, acometa obras de mejora para evitar inundaciones, que se va a hacer “de la mano de la corporación y su alcalde, que cuenta con el Gobierno de Emiliano Garcia-Page para trasladar necesidades de Motilla”, y ha remarcado que “vamos a seguir invirtiendo para que este pueblo siga siendo foco de buenas noticias”.

Obras de mejora de la CM-3114

La carretera CM-3114, perteneciente a la Red comarcal de Carreteras Autonómica, discurre desde La Roda a Motilla del Palancar, en una longitud total de 47 Kilómetros. El tramo comprendido entre la Autovía A-3 y la intersección con la antigua N-III en Motilla del Palancar, es el principal acceso para conectar esta localidad con la Autovía.

Actualmente soporta un tráfico de 1.841 vehículos al día con un 14,2 por ciento de pesados y desde el año 2015 el tráfico se ha visto incrementado un 30,6 por ciento en este tramo de carretera lo que nos viene a indicar un incremento en la actividad económica de Motilla y su comarca.

Refuerzo de la carretera CM-3114 en Motilla del Palancar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios