www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

ACUTRANS pide a la comisión europea que se facilite la movilidad de los transportistas en reino unido

jueves 24 de diciembre de 2020, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca pide a la Comisión Europea que se facilite la movilidad de los transportistas en la frontera entre Reino Unido y Francia debido a la delicada situación que atraviesan.

ACUTRANS se suma así al comunicado emitido por CEOE CEPYME Cuenca en el que se pide una coordinación de estos trabajos, más si cabe por el servicio esencial que prestan estos profesionales del sector para los ciudadanos de toda la Unión Europea.

Desde esta organización sectorial conquense no hay constancia de que haya transportistas conquenses en esta situación tras realizar algunas indagaciones, aunque tampoco puede descartarse por la importancia del sector en la provincia y por la atomización del mismo con la presencia de muchos autónomos.

De todos modos, desde ACUTRANS muestran su solidaridad con estas personas que se han visto afectadas por el cierre sorpresivo e inmediato de la frontera francesa con el Reino Unido ante la nueva cepa del COVID 19, lo que ha provocado situaciones difíciles que harán imposible que estos profesionales puedan pasar la Nochebuena en su domicilio.

Apoyo del Gobierno

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca también pide como CEOE y CETM el apoyo del Gobierno de España para que haga las acciones diplomáticas pertinentes ante los Gobiernos francés y británico para aliviar en la medida de lo posible el retorno de los conductores nacionales.

Asimismo, solicita que se adopten medidas de apoyo para atender las necesidades básicas de los transportistas atrapados en el Reino Unido, especialmente para dar cobertura a aquellos conductores que sufran un posible contagio que les impida retornar a sus domicilios, evitando dejarlos a su suerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios