www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios informa de la convocatoria de pruebas de competencia profesional para el transporte
Ampliar

La Confederación de Empresarios informa de la convocatoria de pruebas de competencia profesional para el transporte

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de febrero de 2021, 19:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca informa de la publicación de la resolución de la Dirección General de Transportes y Movilidad por la que se convocan pruebas de competencia profesional para el ejercicio del transporte interior e internacional de mercancías y viajeros.

Esta información se la ha traslado CEOE CEPYME Cuenca a empresas y profesionales de la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca, la Asociación Provincial de Transporte y Discrecional de Viajeros de Cuenca y la Asociación Provincial de Taxistas de esta convocatoria.

Recuerda a todos ellos en una circular que para el ejercicio de transporte de mercancías, transitoria, de viajeros, y mayorista-distribuidor se debe acreditar el cumplimiento de capacitación profesional.

Para poder participar en estas pruebas se debe tener el título de Bachiller, el título de técnico por haber superado las enseñanzas de formación profesional de grado medio, el título de técnico superior por superar las enseñanzas de formación profesional de grado superior o título por haber superado estudios universitarios de grado o postgrado.

Examen

El ejercicio constará de dos partes, una primera que consiste en contestar a cien preguntas tipo test que contarán con cuatro respuestas alternativas para poder elegir.

En segundo lugar, se deberán resolver seis supuestos que requieren la aplicación de las materias del programa a casos concretos mediante una explicación escrita o seleccionar una respuesta correcta entre varias indicadas por el tribunal.

El tiempo disponible para la realización de estos dos ejercicios será de cuatro horas y el plazo para presentar las solicitudes se prolonga hasta el próximo 16 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios