www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

ACUTRANS lamenta que las empresas de transporte de mercancías hayan quedado fuera del Plan Renove

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de diciembre de 2020, 12:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca lamenta que el nuevo Plan Renove que ha puesto en marcha el Ministerio de Industrial, Comercio y Turismo ha dejado fuera a las empresas del transporte de mercancías por carretera.

De este modo, la plataforma informática para hacer esas solicitudes no acepta el CIF de la empresa al vincularlo al epígrafe 722 al operar este plan bajo las condiciones de un reglamento comunitario que indica que esas ayudas no podrán utilizarse para la adquisición de vehículos de transporte de mercancías por carretera de servicio público.

Para ACUTRANS esta decisión ha sido una desagradable sorpresa para las empresas del sector que se han quedado en la estacada para la renovación de sus flotas.

De este modo, la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca apunta que con la renovación de las flotas paradas desde julio y sin las ayudas del Plan Renove las empresas se enfrentan a una inversión muy grande en un momento duro marcado por la crisis del coronavirus.

Valoración

ACUTRANS comparte con la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) su indignación por esta decisión y señalan que tanto el Gobierno como la Unión Europea han sido incoherentes porque hacen alargada de las ayudas destinadas a movilidad sostenible y a la su vez abandonan a su suerte a las empresas del sector que llevan muchos años invierte en vehículos menos contaminantes.

Por este motivo coinciden en reclamar la modificación de los requisitos para acceder al Plan Renove y las ayudas de minimis y así poder cumplir con los objetivos que se tienen sobre movilidad sostenible, apoyando a su vez a un sector fundamental para el funcionamiento de la economía y de la sociedad en su conjunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios