www.cuencanews.es
La ilusión de la Navidad llega a Cuenca con el encendido de la iluminación navideña
Ampliar

La ilusión de la Navidad llega a Cuenca con el encendido de la iluminación navideña

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de diciembre de 2020, 01:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta tarde ha arrancado oficialmente la Navidad en Cuenca con el encendido de luces navideño, que no ha podido ser público dada la situación sanitaria, pero que se ha retransmitido en directo a través de Facebook.

El alcalde, Darío Dolz, el concejal de Festejos, Adrián Martínez, la concejala de Comercio, Allady Rodríguez, y el concejal de CNU, Isidoro Gómez Cavero, han querido estar en Carretería en el momento del encendido navideño y han aprovechado para pedir “prudencia y responsabilidad” a la ciudadanía conquense.

“Pido mucha responsabilidad estos días a los vecinos y vecinas de Cuenca. Todos tenemos ganas de juntarnos con nuestros seres queridos pero debemos extremar las precauciones para evitar repuntes en los contagios, con lo que ello implicaría principalmente a nivel sanitario, pero también económico, pues podría llevarnos a que vuelvan a imponerse restricciones. Podemos disfrutar de estas fechas, pero con cabeza”, ha remarcado el alcalde.

El Ayuntamiento también ha querido aprovechar este momento para hacer un llamamiento a la ciudadanía conquense para que, estas Navidades, haga sus compras en Cuenca y contribuya con ello a incentivar la economía local y a mantener el empleo en un momento muy complicado. Por ello, ha invitado a la Asociación Provincial de Comercio de Cuenca, representada por su vicepresidente, José Luis Llandrés, y la técnico Raquel Álvarez a compartir el momento del encendido navideño.

“Tenemos un comercio y una hostelería seguras y, cumpliendo con las medidas de seguridad, este año más que nunca tenemos que consumir en Cuenca porque de esa manera vamos a ayudar a que negocios locales que lo han pasado muy mal y lo siguen pasando mal debido a esta situación, puedan seguir adelante”, ha indicado el alcalde.

Este año la iluminación navideña se ha ampliado a las inmediaciones de la calle Carretería y a Fermín Caballero, donde el año pasado no llegaba, a petición de los comerciantes.

Esta tarde también se ha procedido a la apertura del II Mercadillo Artesano Navideño, en colaboración con la Asociación de Talleres Conquenses (APTACO). Un total de 18 puestos, todos ellos ocupados por artesanos conquenses de sectores como joyería, vidrio, alfarería, marroquinería, piedra artificial, chocolates, aromas y esencias, etc.; atendiendo a todos los protocolos de prevención frente a la Covid-19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios