www.cuencanews.es
Francisco Núñez proclamado candidato único a presidir el PP de la región
Ampliar

Francisco Núñez proclamado candidato único a presidir el PP de la región

sábado 29 de septiembre de 2018, 20:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Organizadora del Congreso (COC) ha proclamado a Francisco Núñez como candidato único a presidir el PP de Castilla-La Mancha, ha informado hoy en rueda de prensa la presidenta de esta comisión, Carmen Riolobos.

Riolobos ha señalado que la precandidatura de Francisco Núñez ha obtenido 3.982 votos, lo que supone un 64,05 por ciento, y la de Carlos Velázquez ha obtenido 2.197 votos, lo que representa el 35,35 por ciento de los votos; la diferencia entre ambos se sitúa en el 28,7 por ciento, y además, ha habido 23 votos en blanco y 24 nulos, informa el PP.

De los 7.176 inscritos han participado en este proceso electoral 6.215 afiliados, lo que supone un 86,61 por ciento de participación.

La Comisión Organizadora del Congreso ha felicitado a Francisco Núñez por el éxito obtenido en los resultados de estas primarias en toda Castilla-La Mancha, ya que ha obtenido más del 50 por ciento de los votos, ha ganado en cuatro provincias; Albacete, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real, y ha conseguido 15 puntos de diferencia respecto al otro prencadidato, Carlos Velázquez.

Riolobos ha recordado que si alguno de los precandidatos obtiene más del 50 % del total de los votos válidos emitidos por los afiliados, logrado una diferencia igual o superior a 15 puntos sobre el resto de precandidatos y es el más votado en la mitad de las circunscripciones será proclamado ante el Congreso como candidato único a la Presidencia del Partido.

Riolobos ha resaltado que este Congreso es el de "la unidad e ilusión - con una alta participación- y ha recordado que ahora el objetivo del PP regional es hacer todo lo posible para que Núñez sea el próximo inquilino del Palacio de Fuensalida, el presidente de todos los castellano-manchegos".

La COC ha agradecido el trabajo que han realizado durante la jornada de ayer los trabajadores de las sedes del partido y los gerentes, así como los presidentes, secretarios y vocales – en total 501- y los 140 interventores de los precandidatos que estuvieron desde las 15:00 horas hasta las 21:00 trabajando para el buen funcionamiento de las 167 asambleas.

En relación a la elección de compromisarios, se han elegido 734 compromisarios de los 1.106 que se han presentado, y además hay que sumar para el Congreso los 161 natos, lo que supone un total de 895.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios