www.cuencanews.es
Cuenca celebra el día del Patrón de la Policía Local
Ampliar

Cuenca celebra el día del Patrón de la Policía Local

sábado 29 de septiembre de 2018, 21:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Local ha celebrado los actos en honor a su patrón San Miguel Arcángel, los cuales se ha iniciado con una misa en la ya habitual Capilla Honda de la Catedral. A continuación, ha tenido lugar un acto institucional en la Iglesia de San Miguel.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal en su discurso ha reconocido y agradecido el esfuerzo que realiza este cuerpo de seguridad y también el de la ciudadanía, a través de su Ayuntamiento en reforzar los medios destinados que han permitido su evolución en la actual legislatura, marcada por el incremento presupuestario que de 3 millones de euros ha pasado a 3,5 millones en sólo tres años.

Ese apoyo también se ha manifestado en el aumento de efectivos, hace dos meses se incorporaban cinco agentes nuevos que refuerzan la plantilla; se han adquirido chalecos antibalas para todos los policías, motocicletas y está abierto el proceso de compra de un vehículo polivalente 4X4 y otro de atestados.

Mariscal ha planteado que la Policía Local tiene dos retos, que la ciudadanía conozca mejor el trabajo que desempeña y la oferta de nuevas plazas mediante el procedimiento de concurso-oposición para cubrir las jubilaciones que se prevé se van a presentar.

En el transcurso de dicho acto, se ha hecho entrega de distinciones y condecoraciones a una serie de personas que han destacado por mérito profesional y a cinco agentes por su constancia en el servicio, los cuales han recibido la felicitación de Ángel Mariscal.

En concreto, se ha entregado la medalla al mérito profesional a Francisco Juan Durán jefe de la Policía Local de Cuenca, a los subinspectores Juan Carlos Muñoz y José Vidal y, por último, al oficial Santiago Herráiz. De manera externa a la Policía Local, también se ha reconocido al letrado de la Administración de Justicia y secretario coordinador provincial de la capital, Fernando Aragón, al coronel de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil de la provincia, Ángel Molina, a la inspectora jefa del Cuerpo Nacional de Policía y jefa de la brigada provincial de información de la comisaría provincial, Concepción Pérez, al teniente de la Guardia Civil e interventor de armas y explosivos de la comandancia, Antonio Rozalén y, por último al oficial del Cuerpo Nacional de Policía de la brigada provincial de la policía judicial de la comisaría provincial, Javier Canales.

La medalla por la constancia en el servicio ha sido otorgada a los policías locales: José Juan Cantero, Vicente José Hinarejos, Juan Carlos Sánchez, Virgilio Torrijos, Ángel Pérez y Julio Sierra. Asimismo, se ha concedido un reconocimiento interno a Miguel de la Fuente, funcionario de carrera del Ayuntamiento de Cuenca y jefe de servicio del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y tres reconocimientos externos: a Santiago Macharal, director jefe de seguridad y director de operaciones R.P.A.S. de la empresa de seguridad privada ‘Cyrasa’, a Arturo Martínez de Musical Ismael y, por último, un reconocimiento a una ciudadana ejemplar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios