www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: Diego Ayllón)

El Benidorm arrolla al Liberbank Cuenca (28-21)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 29 de septiembre de 2018, 21:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Balonmano Benidorm continúa con su marcha triunfal en la Liga Asobal tras arrollar al Liberbank Cuenca (28-21) en un gran partido del conjunto de Zupo Equisoain, que superó a un rival que acabó frustrado y descentrado, en todas las facetas del juego.

El equipo benidormense cimentó su victoria en una extraordinaria primera parte en la que anotó un parcial de 9-0 impulsado por las paradas su portero brasileño Vial Tercariol y el juego de ataque del tándem Pabán-Simonet.

Tras un inicio equilibrado, en el que el equipo conquense llegó a tomar el mando en el marcador gracias a los goles de Dutra (2-3), el Benidorm entró en ebullición y firmó una primera parte antológica.

Las paradas de Tercariol, las penetraciones de Simonet y los lanzamientos de Pabán le dieron al equipo local el mando en el marcador.

Lidio Jiménez, técnico visitante, intentó frenar la avalancha y despertar a su equipo con un tiempo muerto, pero no pudo impedir la escapada local ni mejorar el juego de ataque de su equipo, muy atascado.

Con (11-3) en el marcador, y el Benidorm desmelenado, el técnico agotó su segundo tiempo que sirvió, por lo menos, para romper la sequía ofensiva 17 minutos después, aunque no fue suficiente para acercarse en el marcador antes del final del primer periodo (14-8).

El Liberbank Cuenca arrancó la segunda mitad con una marcha más para recortar distancias y engancharse en el partido, pero le fue imposible gracias al festival bajo los palos de Tercariol, que además de frenar al rival se permitió el lujo de regalar varias asistencias de lujo y de lanzar al palo de la meta visitante.

El Benidorm, con menos finura y precisión en ataque, no tuvo problemas para a conservar la renta gracias a los goles de Cabanas ante un rival que se estrellaba una y otra vez ante el portero o los palos, fallando varios penaltis y perdiendo, además, por lesión a Montoro.

Zupo Equisoain aprovechó el tramo final del partido para dar minutos a los jugadores menos habituales, incluido el portero Mile Mijuskovic, quien también tuvo una actuación espectacular, realizando varias paradas de mérito.

El Benidorm acabó el partido desmelenado, saboreando un momento de forma que le permite instalarse en la zona alta de la clasificación con la mente puesta en la lucha por una plaza en Europa para la próxima temporada.



Ficha técnica:

28 - Balonmano Benidorm: Vial Tercariol; Porras (4), Simonet (4), Pabán (7,2 p), Dapiran (1), Cabanas (6,2 p) y Skillhammar (1) -siete inicial- Marchán, Rivero (1), Robles (1), Grau, Revin, Calderón (1), Iván Rodríguez (2) y Mijuskovic (ps).

21 - Liberbank Cuenca: Maciel; Vainstein (2), Doldan (1), Moscariello (1), Ponciano (3), Sergio López (2) y Baronetto (4) -siete inicial- Dutra (5, 1p), Hugo López (1), Nolasco, Óscar Río (1,1p), Montoro (1) y Garajona (ps).

Árbitros: Soria Fabián y Marín Lorente (Valenciano-Catalán). Mostraron tarjeta amarilla a Ponciano, Doldan y a Lidio Jiménez, entrenador, por el Liberbank Cuenca y a Dapiran por el Benidorm. Excluyeron dos minutos a Moscariello (2), Dutra, Hugo López y Vainstein por el Cuenca, y a Revin (2) y Carlos Grau (2) por el Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-3, 8-3, 11-3, 12-7 y 14-8 -descanso- 16-9, 18-12, 21-16, 24-18, 25-19 y 28-21.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d'Espots L'Illa de Benidorm ante ochocientos espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios