www.cuencanews.es
Reclaman mejoras para la Policía Local de la capital
Ampliar

Reclaman mejoras para la Policía Local de la capital

lunes 01 de octubre de 2018, 01:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ante la celebración del patrón de la Policía Local, San Miguel Arcángel, este sábado 29 de septiembre, reclama al equipo de Gobierno municipal una serie de mejoras que afectarían tanto al Cuerpo como a la ciudadanía en general.

CSIF expone que la falta de personal sigue siendo el mayor problema que padece este colectivo. La plantilla está envejecida con una media de edad de más de 50 años, manteniendo a policías con edades de 60, 61, 62 años de edad, impensable esta situación en otros Cuerpos de Seguridad como Policía Nacional o Guardia Civil.

Además, se ha estado prestando servicio en reiteradas ocasiones con una sola patrulla para toda la ciudad, agravándose esta situación en periodos de fiestas y eventos. Se han dado casos de llamadas del 112, de vecinos y ciudadanos en general con coincidencia en el tiempo y lamentablemente la Policía Local no ha podido llegar a alguna de ellas por falta de efectivos; se ha estado atendiendo un accidente y no se ha podido atender cualquier otra circunstancia, creando una situación de impotencia en el agente. Ante estas situaciones tan desagradables que se vienen dando y que afectan tanto al policía de servicio, como al ciudadano, este sindicato pide urgentemente que se arbitre un sistema de apoyo, refuerzo y que nunca más se permita que se preste servicio en la capital de Cuenca con una sola patrulla: dos policías.

Con la aprobación de los Presupuestos Municipales del ejercicio 2018 se incrementaba la partida para la Policía Local, hecho que agradece CSIF, pero urge que se ejecute este presupuesto y que se empleen esas mejoras lo antes posible en la adquisición de vehículos, dado que los que se disponen en estos momentos están pidiendo ir al desguace debido a las reiteradas averías que se vienen produciendo por antigüedad de los mismos.

De igual modo es urgente poner en funcionamiento las Cámaras de Seguridad de acceso al recinto policial, puesto que en la actualidad no funciona ninguna. Además, resulta necesario reparar la apertura-cierre de la puerta principal de acceso a las dependencias, ya que se queda abierta en invierno debido a las bajas temperaturas.

Y por último y muy importante a tener en cuenta es que ante la próxima aprobación del Real Decreto de jubilación en los Cuerpos de Policía Local, el sindicato CSIF viene insistiendo continuamente que las plazas vacantes y los procesos de selección que deriven de las mismas se deberían cubrir antes del día 2 de enero de 2019, fecha de comienzo del curso en la Academia de Toledo. De lo contrario estaríamos abocados otro año sin agentes nuevos en la plantilla, unido a la marcha por jubilación de otros.

Ante esta serie de reivindicaciones no le cabe duda al sindicato CSIF que el equipo de Gobierno local las va a llevar a cabo de manera urgente, por el bien del Cuerpo, por el bien del ciudadano y por el bien de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios