www.cuencanews.es
La UIMP acoge un curso sobre la ‘Cuenca en la historia y en la novela’
Ampliar

La UIMP acoge un curso sobre la ‘Cuenca en la historia y en la novela’

viernes 05 de octubre de 2018, 02:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha inaugurado el curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que bajo el título ‘Cuenca en la historia y en la novela’ dirigido por Antonio Pérez Henares y que cuenta también con la participación de escritores de primer nivel como Juan Eslava Galán, Santiago Posteguillo y Almudena de Arteaga, entre otros.

El primer edil, ha dado la bienvenida a los participantes y ha dicho que “el éxito de la novela histórica despierta el interés de los lectores por conocer y visitar los lugares y las ciudades que fueron el escenario de los personajes de las novelas, potenciando las visitas y el turismo.

Ha felicitado a la UIMP por la iniciativa que contribuye a que Cuenca sea un lugar de encuentro de escritores españoles de máximo nivel, profesores y alumnos, que van a conocer el patrimonio natural, histórico y monumental de la cuidad. Un curso que compatibiliza las conferencias y las charlas magistrales con visitas al Casco Antiguo, a la Cuenca Medieval y viajes a Segóbriga y al Mosaico de Noheda.

Por su parte, Pérez Henares ha añadido que este proyecto surge de la constatación de que muchas personas tienen “hambre de saber” cuál fue la historia de España, de la que no tienen que avergonzarse, todo lo contrario, cambió el mundo. “El día que llagamos a América se multiplicó por dos”, ha añadido.

Junto al Ayuntamiento que patrocina el curso, han asistido a la inauguración el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto y el director de la sede de la UIMP en Cuenca, Joaquín Cascón López.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios