www.cuencanews.es
La Confederación Hidrográfica del Júcar insta a ahorrar y usar eficientemente el agua de cara a la próxima sequía
Ampliar

La Confederación Hidrográfica del Júcar insta a ahorrar y usar eficientemente el agua de cara a la próxima sequía

martes 09 de octubre de 2018, 01:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El titular de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Manuel Alcalde, ha dicho hoy que, aunque se haya salido de una situación de sequía, "ya caminamos hacia otra" por lo que ha instado a usar eficientemente el agua, a ahorrar y a apostar por recursos "no convencionales" como las aguas regeneradas.

A preguntas de los periodistas durante una visita a Cuenca, Alcalde ha resaltado que el sistema Júcar está "en un momento de normalidad" y que, si la situación se mantiene así, espera que no haya restricciones en los regadíos de Castilla-La Mancha en el nuevo año hidrológico.

Sin embargo, ha recordado que, al estar en un clima mediterráneo, "hemos salido de una situación de sequía y caminamos hacia otra, esto es algo recurrente".

Ante esta certeza, Alcalde ha abogado por "empezar a ahorrar, a utilizar eficientemente y a usar cualquier recurso no convencional como utilización de aguas regeneradas".

Asimismo, ha indicado que en el Plan Hidrológico hay incluidas obras de mejora de regadíos y que, precisamente, "hace menos de una semana estuvo en una reunión en la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, impulsando el proyecto de segunda fase de sustitución de bombeos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios