www.cuencanews.es
Continúa el programa “ConCienciAcción” del MUPA
Ampliar

Continúa el programa “ConCienciAcción” del MUPA

lunes 15 de octubre de 2018, 12:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo jueves 18 de octubre, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el salón de actos del MUPA la tercera conferencia del programa “ConCienciAcción”, dedicado a la divulgación de la Paleontología. En este caso con la conferencia “Antes de los dinosaurios. El Triásico de la Península Ibérica” a cargo del Dr. Carlos de Miguel Chaves.

Carlos de Miguel es licenciado en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid, con un Máster en Biología Evolutiva por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Ciencias por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Su tesis se centró en el estudio de los sauropterigios del Triásico Ibérico.

Esta conferencia está organizada por el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha y el Taller de Empleo de Restauración Paleontológica, con la participación del Grupo de Biología Evolutiva de la UNED.

En esta ocasión no se hablará de dinosaurios sino de otros organismos que también están bien representados en el registro fósil de la provincia de Cuenca. Durante el Triásico, cuando los dinosaurios apenas comenzaban a dar sus primeros pasos en el planeta, numerosos grupos de vertebrados poblaban las tierras y mares de lo que hoy es España y Portugal. Los últimos hallazgos en ambos países han aportado importante información sobre la historia evolutiva de varios clados de anfibios y reptiles, especialmente del grupo de reptiles marinos conocidos como sauropterigios.

Esta conferencia está dirigida a estudiantes a partir de 4º ESO y adultos que estén interesados en la temática paleontológica. La entrada es gratuita y no hace falta hacer reserva previa. Para cualquier consulta contactar con el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha en el 969 27 17 00.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios