www.cuencanews.es
La Serranía de Cuenca, en alerta amarilla por lluvias fuertes y persistentes
Ampliar

La Serranía de Cuenca, en alerta amarilla por lluvias fuertes y persistentes

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de octubre de 2018, 01:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Siete comunidades autónomas están en alerta mañana por precipitaciones fuertes y persistentes, y en concreto en Castilla-La Mancha la Serranía de Cuenca es la zona que puede resultar más afectada por fuertes lluvias, y se activará la alerta amarilla.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé entre un 40 y un 70 por ciento de precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en la zona de la sierra conquense, pero el nivel de riesgo es amarillo, por lo que no existe riesgo meteorológico importante o extremo.

No obstante, la Serranía de Cuenca es la zona que está en alerta pero la Aemet prevé también que se produzcan lluvias y chubascos por la tarde, acompañados de tormenta, que localmente podrían ser fuertes en el tercio este de la comunidad.

A primeras horas, estará nuboso en el oeste de Castilla-La Mancha con lluvias débiles y chubascos dispersos, e intervalos nubosos en el resto de la comunidad autónoma.

Las temperaturas mínimas irán en aumento mañana, excepto en el extremo sureste que permanecerán sin cambios, mientras que las máximas no experimentarán cambios o un incluso un ligero descenso, algo más acusado en el extremo este.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios