www.cuencanews.es
'80 cm' camina por la Serranía de Cuenca
Ampliar

'80 cm' camina por la Serranía de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 22 de mayo de 2021, 10:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta semana en '80 cm', Juanjo Pardo ha escogido dos rutas de la Serranía de Cuenca. La de 'Las Catedrales', nombre con el que se conocen los estrechos pasillos que hay en una de las cumbres y la 'Del Escalerón a la Raya', sendero estrella de la provincia con magníficas vistas a la laguna de Uña.

Caminar por la Serranía de Cuenca es una experiencia única y Juanjo Pardo lo ha querido comprobar. La famosa Ciudad Encantada reúne en poco espacio formaciones rocosas impresionantes, pero la Serranía es mucho más que eso. Diseminadas por el monte encontramos auténticas maravillas naturales esculpidas en roca, lugares donde buitres y águilas vuelan a pocos metros, incluso por debajo de nuestros ojos.

El punto de partida para ambas rutas es la laguna de Uña. Junto a uno de los guías, Carlos Ortega, '80 cm' se adentra en el sendero de 'Las Catedrales', nombre con el que se conocen los estrechos y sinuosos laberintos que hay en una de las cumbres. La segunda ruta, conocida con el nombre 'Del Escalerón a la Raya', es el recorrido estrella de la provincia y permite caminar por una impresionante grieta horizontal excavada en la roca. El de hoy es un capítulo en el que además de disfrutar del paisaje, Juanjo Pardo descubre, con la guía Inés Bállega, qué criterios se siguen para homologar un sendero.

'80 cm' el programa que impulsa el senderismo en La 2. Presentado por Juanjo Pardo, es un espacio de producción propia dirigido por Dani Martí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios