www.cuencanews.es
PODEMOS e IU presentan su proceso de confluencia en Castilla-La Mancha para 2019
Ampliar

PODEMOS e IU presentan su proceso de confluencia en Castilla-La Mancha para 2019

jueves 18 de octubre de 2018, 16:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

PODEMOS e Izquierda Unida han presentado este jueves en Toledo su proceso de confluencia “Gobernar Castilla-La Mancha”. El secretario general de Podemos-CLM, José García Molina y el coordinador regional de Izquierda Unida en C-LM, Juan Ramón Crespo, han comparecido junto a Isabel Álvarez, responsable de mujer de IU en la región y María Díaz, secretaria de organización de Podemos-CLM, quien se ha referido al acto como “la presentación pública de un recorrido lleno de conversaciones, encuentros y negociaciones con el objetivo de gobernar Castilla-La Mancha”.

“Un día muy importante” para la región, ha dicho José García Molina, por tres razones. En primer lugar porque “damos un paso decisivo para construir una alternativa política de verdad para C-LM, que pasa por la suma de fuerzas de partidos políticos pero también por la suma de entidades y colectivos sociales que quieran venir a sumar, a crecer y a ganar”.

Crecer políticamente, ha seguido el Secretario General de Podemos-CLM, para convertirnos en “una verdadera esperanza de cambio”. Porque Castilla-La Mancha tiene potencialidades suficientes, ha afirmado, que no se han desarrollado y explotado por “esa forma de hacer política de los que nos han gobernado hasta ahora que ha privilegiado cierta forma de relación, cierta forma de entender la política y cierta forma de privilegiar a los que ya estaban privilegiados”.

En definitiva, sumar para crecer, crecer para gobernar, y gobernar para dotar a Castilla-La Mancha de “un gobierno honrado y trabajador, que se parezca a la gente de Castilla-La Mancha”. Y establecer un nuevo pacto con la gente de la Región más equitativo en el reparto de las riquezas económicas, ambientales y culturales; más igualitario, con las mismas oportunidades entre hombres y mujeres, y entre generaciones; y más democrático, donde la participación otorgue a la ciudadanía el poder de decidir sobre los temas esenciales de su vida cotidiana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios