www.cuencanews.es
PODEMOS e IU presentan su proceso de confluencia en Castilla-La Mancha para 2019
Ampliar

PODEMOS e IU presentan su proceso de confluencia en Castilla-La Mancha para 2019

jueves 18 de octubre de 2018, 16:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

PODEMOS e Izquierda Unida han presentado este jueves en Toledo su proceso de confluencia “Gobernar Castilla-La Mancha”. El secretario general de Podemos-CLM, José García Molina y el coordinador regional de Izquierda Unida en C-LM, Juan Ramón Crespo, han comparecido junto a Isabel Álvarez, responsable de mujer de IU en la región y María Díaz, secretaria de organización de Podemos-CLM, quien se ha referido al acto como “la presentación pública de un recorrido lleno de conversaciones, encuentros y negociaciones con el objetivo de gobernar Castilla-La Mancha”.

“Un día muy importante” para la región, ha dicho José García Molina, por tres razones. En primer lugar porque “damos un paso decisivo para construir una alternativa política de verdad para C-LM, que pasa por la suma de fuerzas de partidos políticos pero también por la suma de entidades y colectivos sociales que quieran venir a sumar, a crecer y a ganar”.

Crecer políticamente, ha seguido el Secretario General de Podemos-CLM, para convertirnos en “una verdadera esperanza de cambio”. Porque Castilla-La Mancha tiene potencialidades suficientes, ha afirmado, que no se han desarrollado y explotado por “esa forma de hacer política de los que nos han gobernado hasta ahora que ha privilegiado cierta forma de relación, cierta forma de entender la política y cierta forma de privilegiar a los que ya estaban privilegiados”.

En definitiva, sumar para crecer, crecer para gobernar, y gobernar para dotar a Castilla-La Mancha de “un gobierno honrado y trabajador, que se parezca a la gente de Castilla-La Mancha”. Y establecer un nuevo pacto con la gente de la Región más equitativo en el reparto de las riquezas económicas, ambientales y culturales; más igualitario, con las mismas oportunidades entre hombres y mujeres, y entre generaciones; y más democrático, donde la participación otorgue a la ciudadanía el poder de decidir sobre los temas esenciales de su vida cotidiana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.